Sociedad

Atienden medio centenar de incidencias por el viento en Lorca

Retirada de cableado y ramas caídas fueron las principales intervenciones realizadas por los servicios de emergencias

El viento tumba un árbole en el parque del barrio de San José / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El 112 recibió cerca de medio centenar de avisos ocasionados por las fuertes rachas de viento registradas en Lorca durante el lunes, día en el que este municipio junto al resto del Valle del Guadalentín y Águilas se encontró en aviso naranja por estos fenómenos meteorológicos adversos.

Los daños registrados han sido de carácter material leve, según ha informado el Ayuntamiento de Lorca, que decidía cerrar las Alamedas y los parques y ha suspendido los entrenamientos en instalaciones municipales al aire libre.

 Según la concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, "las fuertes rachas de viento, de hasta 90 km/h, que se están sucediendo en las últimas horas han ocasionado diversos daños de carácter material y leve en diversos puntos del municipio de Lorca".

Se ha producido la caída de varios árboles y ramas en lugares como el Parque de San José, en la Avenida Adolfo Suárez y en caminos como el de Felí o el de acceso a Coy que producían el corte de la carretera y que han sido retirados por el Servicio Municipal de Emergencias.

También se produjeron microcortes de suministro eléctrico, además del vuelco de un registro de luz junto al Instituto Francisco Ros Giner, el corrimiento de varios contenedores que y varios desprendimientos de cableado de telefonía y de cercos de chapas, así como dos coches con desperfectos a causa de estas caídas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00