Menos mujeres que hombres en los pueblos más pequeños de la provincia de Castellón
De las poblaciones con menos de 100 habitantes solo en Villores y en Torralba del Pinar, viven un mayor número de mujeres que de hombres
Castellón
Solo en dos de los pueblos de la provincia de Castellón, que tienen menos de 100 habitantes, viven más mujeres que hombres.
En la provincia de Castellón hay 18 municipios que tienen menos de 100 habitantes y que se encuentran en grave riesgo de despoblación. La situación es difícil de revertir. De hecho, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2018, en estos pueblos fallecieron 25 personas, mientras solo se registraron dos nacimientos, por lo que el descenso de la pirámide población aumenta cada año, mientras la media de edad del mundo rural alcanza los 55 años, muy por encima de los datos globales.
Un dato a tener en cuenta es el porcentaje de población de estos municipios. Hay 545 hombres por 473 mujeres. En la mayoría de los municipios hay un mayor índice de población masculina. No obstante, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, dos localidades rompen la norma. Solo en Villores y en Torralba del Pinar, viven un mayor número de mujeres que de hombres.
La despoblación es uno de los grandes retos sociales, que afecta gravemente al interior de la provincia de Castellón, donde solo se concentran el 20 por ciento de los habitantes, el 80 por ciento restante viven en el litoral