SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Baloncesto femenino

El C. B. Elda Fem. sumó dos derrotas en el mismo fin de semana

Las de Inma Payá cayeron ante V-74 Villena "Leyendas del rock" y C. D. Onil

El C. B. Elda no pudo sumar ningún triunfo en sus dos partidos / C. B. Elda

Elda

El viernes, El C. B. Elda Fem. jugaba el partido aplazado de la jornada 6 en el Grupo F del Campeonato Preferente senior femenino, y caían (35-64) ante el V-74 Villena “Leyendas del rock”, uno de los equipos más fuertes del grupo ante el que las de Elda aguantaron los dos primeros cuartos gracias a su acierto anotador y su buena defensa, aunque las visitantes se marchaban al descanso con una ventaja de 12 puntos.

El asueto enfrió al C. B. Elda que fue cediendo terreno a las visitantes que, con la ayuda de dos jugadoras con mucha técnica individual y su juego interior, pusieron tierra de por medio aprovechándose del desgaste que hicieron las locales en los dos primeros cuartos. Un partido de transición las verdinegras y de puro trámite.

C. D. Onil 55 - 49 C.B. Elda

Un día después, el sábado se desplazaba a jugar contra el C. D. Onil, un partido que las de Inma Payá era vital y que afrontaban con absoluta motivación.

partido adelantado

El C. B. Elda Fem. no jugará este fin de semana al haber adelantado su partido contra el ESET Ontinent (64-57)

El equipo verdinegro empezó muy bien con salidas al contraataque, buena defensa y acierto en el tiro por lo que el partido se les ponía de cara desde el principio, llegando al descanso por delante, pero sin tener nunca una renta clara.

Tras el descanso, las locales salieron a por el partido y a las visitantes les costaba más salir al contraataque, aunque en estático el equipo movió muy bien, el acierto no era tanto, y lo pagaron contra un equipo que ya se fue con derrota en la primera vuelta y que no iba a dejar perder la oportunidad.

Con el equipo cargado de faltas, las chicas de Onil jugaron sus bazas aprovechando su mayor altura para ponerse por delante en el marcador.

El C. B. Elda mantenía cierta regularidad tanto en ataque como en defensa, pero careció de acierto en el último cuarto y eso les pasó factura, sobre todo porque abusaron del triple que en este caso no entró. A falta de 28 segundos con el balón a favor de las de Elda, fallaron el primer tiro y tras el rebote y casi de improviso, una de las jugadoras que menos tira del equipo se plantó, con sangre fría, en el triple y empató el partido a falta de cuatro segundos para el bocinazo final. Último tiro de las locales que fallaron obligando a la prórroga. El nerviosismo y la poca experiencia en jugar ese tipo de situaciones unido a que no supieron leer el partido por parte de las eldenses, hizo que el triunfo cayera del lado local.

Este fin de semana, el C. B. Elda Fem. descansará al haber adelantado al pasado dos de febrero, el partido previsto para esta jornada contra el ESET Ontinent. El resultado final de aquel encuentro fue 64-57 para el equipo eldense.

El próximo partido para las de Inma Payá será el sábado 14  (18:00 h) en el pabellón municipal de Ibi contra el C. B. Teixereta - 50º Aniversario.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00