Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Brecha digital

El Ayuntamiento de Gandia ya no aceptará documentos en papel

Gandia implantara la firma biométrica para autenticar los datos a través de una tablet que capturará la firma manuscrita de forma digital

Firma biométrica en el Ayuntamiento de Gandia

Firma biométrica en el Ayuntamiento de Gandia / Redacción

El Ayuntamiento de Gandia ya no aceptará documentos en papel para realizar cualquier trámite administrativo. Pero, conscientes de la brecha digital existente y de la dificultad de muchos ciudadanos para solicitar la firma digital, el departamento de Administración del consistorio ha implantado la llamada firma biométrica.

A través de este sistema, los ciudadanos que acudan con documentos en papel a la oficina de información del ayuntamiento, podrán autenticar sus datos a través de una tablet que capturará su firma manuscrita de forma digital.

José Manuel Prieto, concejal de Adminstración del Ayuntamiento de Gandia, ha recordado también que en la oficina de información del consistorio existen ordenadores a través de los cuales cualquier ciudadano que sí disponga de firma digital, podrá realizar sus trámites desde allí e incluso contar con la asistencia del personal que trabaja en esta área.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?