Economia y negocios
Brecha digital

El Ayuntamiento de Gandia ya no aceptará documentos en papel

Gandia implantara la firma biométrica para autenticar los datos a través de una tablet que capturará la firma manuscrita de forma digital

Firma biométrica en el Ayuntamiento de Gandia / Redacción

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ya no aceptará documentos en papel para realizar cualquier trámite administrativo. Pero, conscientes de la brecha digital existente y de la dificultad de muchos ciudadanos para solicitar la firma digital, el departamento de Administración del consistorio ha implantado la llamada firma biométrica.

A través de este sistema, los ciudadanos que acudan con documentos en papel a la oficina de información del ayuntamiento, podrán autenticar sus datos a través de una tablet que capturará su firma manuscrita de forma digital.

José Manuel Prieto, concejal de Adminstración del Ayuntamiento de Gandia, ha recordado también que en la oficina de información del consistorio existen ordenadores a través de los cuales cualquier ciudadano que sí disponga de firma digital, podrá realizar sus trámites desde allí e incluso contar con la asistencia del personal que trabaja en esta área.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00