Economia y negocios

Arranca la feria de la ocupación con más de 1.500 asistentes en las dos primeras horas

Eran solamente las 11 cuando la feria de PalmaActiva superó sus expectativas de asistencia

Primer día de feria / Irene Canalís

Palma

Arranca la feria de la ocupación con más de 1.500 asistentes en las dos primeras horas. Eran solamente las 11 cuando la feria de PalmaActiva superó sus expectativas de asistencia. Sin embargo, se ofrecen menos de 1.400 puestos de trabajo en el evento, sin tener en cuenta la inesperada falta de asistencia de la empresa Alcampo y los puestos que hubiera podido ofertar. A pesar de que en la presentación del evento se indicó que el máximo de asistentes estaría en 1.500 personas, este requisito no se ha cumplido esta mañana. El total de inscritos ya ha superado los 6.000 apuntados.

De entre los asistentes, había varios perfiles. Algunos de ellos mantienen las expectativas altas, aunque otros se han asustado ante la gran oleada de gente en búsqueda de trabajo. Silvia Ivars trabaja en la fidelización de socios de la empresa Pimem, mientras que el joven brasileño licenciado en comercio exterior Aldo Jesús ha acudido al encuentro.

Las dos empresas con menos cola eran aquellas que reclutaban ingenieros o ingenieras. Es el caso de la joven Ana Abellán, que trabaja para la empresa Estel y cuenta a qué se dedica. Su competidora, Sampol, busca llenar 20 vacantes.

Marina Guardiola trabaja en Innovation Strategies y celebraba los resultados obtenidos durante la apertura de la feria. Mañana acudirán nuevas empresas que buscan desde ingenieros hasta telefonistas o camareros,y se esperan todavía más asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00