Irene Lozano: "Valencia Basket no puede ignorar la decisión de la Generalitat y se jugará a puerta cerrada"
La presidente del Consejo Superior de Deportes ha confirmado en El Larguero que las competencias para obligar a que no se abran las puertas de la Fonteta depende del gobierno autonómico y espera que el club sea receptivo
Irene Lozano: "En este momento no contemplamos ninguna medida de excepción para LaLiga española"
13:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583277383284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano ha sido muy clara en 'El Larguero' de la Cadena SER asegurando que los cuatro partidos que el Ministerio de Sanidad ha recomendado que se disputen a puerta cerrada, no se jugarán con público en las gradas, como así lo ha transmitido el Valencia Basket a través de un comunicado oficial para que sus abonados acudan el jueves a la Fontenta en el partido que les enfrentará al Olimpia Milano.
Habrá que esperar a este miércoles para saber como va a reaccionar el Valencia Basket y su mecenas Juan Roig, después de emitir una nota informativa convocando a todos sus socios para arropar al equipo mañana en la caldera taronja en un encuentro crucial para recuperar los puestos de play off de Euroliga tras perder en Francia en la pista del Asvel.
El Valencia Basket, tras conocer el anuncio de las autoridades sanitarias de que el partido ante el Olimpia Milan se va a jugar a puerta cerrada, ha informado que no habrá seguidores del equipo italiano y no se dan las condiciones para que no haya público, y de que se podrá jugar 'con normalidad'.
En un comunicado, el club valenciano señala que facilita 'la tranquilidad de los aficionados locales que tienen previsto asistir al partido'.
Ayer, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, informó de que tras las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en relación a acontecimientos deportivos para controlar el coronavirus, los partidos Valencia Basket-Armani Milán de baloncesto y Valencia-Atalanta de fútbol se jugarán a puerta cerrada.
En su comunicado, el Valencia Basket recuerda que en una rueda de prensa, la autoridades sanitarias han indicado que 'aquellos eventos profesionales en los que se espera una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo, la recomendación es que se celebre a puerta cerrada'.
Al respecto indica que el club 'ha constatado y dado traslado que no se han vendido entradas a aficionados italianos que deban desplazarse para el partido' entre el Valencia Basket y el Armani Exchange Milán.
'Por tanto, no se desplazarán aficionados, por lo que no dándose las circunstancias previstas en dicha recomendación, se facilita la tranquilidad de los aficionados locales que tienen previsto asistir al partido', agrega el texto.
El club recuerda que el pabellón de la Fuente de San Luis cuenta con un aforo de 8.000 espectadores, de los que 7.750 son abonados anuales del club.
'El resto de localidades, en concreto 74, han sido vendidas a público local. Por lo tanto, el partido no contará con aficionados desplazados desde las zonas afectadas de Italia; y el encuentro puede celebrarse con normalidad, atendiendo a las citadas recomendaciones', concluye el comunicado. Un espeso Valencia Basket no supo ganar en la pista de un ASVEL Villeurbanne que se no se jugaba nada pero que aprovechó las facilidades que le dio el equipo español, que inmerso en la lucha por los playoff perdió una gran oportunidad de coger aire en esa pelea
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia