Partido clave para estar en el TOP 8
Tras la derrota en Francia, Valencia Basket está obligado a ganar para no alejarse del objetivo. El partido se jugará a puerta cerrada por miedo al contagio del coronavirus
Valencia
El Valencia Basket no podrá contar con el apoyo de su público para buscar una reacción este jueves en su partido en casa frente al Armani Milan (21.00 horas), correspondiente a la jornada 28 de la Euroliga y que se disputará a puerta cerrada debido al brote de coronavirus.
El equipo 'taronja' confirmó que la afición italiana no había adquirido ninguna entrada para el duelo y eso le animó a pedir, en connivencia con la propia competición, que el partido se disputara con el público. Sin embargo, las autoridades públicas no han dado su brazo a torcer y el silencio reinará en la Fonteta.
En el plano puramente deportivo, el Valencia Basket acaba de salir fuera de la zona de 'playoff' tras encajar ante el Villerbaune su tercera derrota consecutiva y necesita frenar su caída si quiere mantener intactas sus opciones en las siete últimas jornadas de liga regular.
A La Fonteta llega un rival que atraviesa un momento aún peor, ya que cuenta cinco tropiezos seguidos y una sola victoria en nueve jornadas. Viene de plantar cara ante el Real Madrid, pero también acabó sucumbiendo en un encuentro jugado sin público en el Mediolanum Foum (73-78).
El equipo italiano, que ganó en sus dos anteriores visitas a La Fonteta en 2010 y 2017, está pendiente del estado físico de Sergio Rodríguez, que no está al cien por cien y apenas pudo jugar 11 minutos ante sus excompañeros del equipo blanco, partido que también se disputó a puerta cerrada debido al coronavirus.
En cuanto a las bajas, Jaume Ponsarnau seguirá sin poder contar con Jordan Loyd, mientras que Sam van Rossom, que viajó a Francia pero no entró en la convocatoria final, podría reaparecer para ayudar a Guillem Vives y Quino Colom en el puesto de base.
FICHA TÉCNICA.
VALENCIA BASKET: Colom, Marinkovic, Doornekamp, Labeyrie y Dubljevic --posible cinco inicial--; San Emeterio, Sastre, Ndour, Abalde, Vives, Tobey, Motum y Van Rossom.
ARMANI MILAN: Sykes, Roll, Micov, Moraschini y Tarczewski --posible quinteto inicial--; Rodríguez, Della Valle, Scola, Gudaitis, Nedovic, Crawford y Brooks.
ÁRBITROS: Ryzhyk, Javor y Mogulkoc.