Gastro
Concursos gastronómicos

Tui busca su mejor tapa

Veinte establecimientos participarán en el segundo concurso con premios para los hosteleros y los comensales

Ismael Diz, concejal de Servizos Sociais de Tui; Andrea Costa, presidenta de la Asociación Arrianos, y Ana Núñez, concejala de Comercio. Concello de Tui

Tui

Una veintena de establecimientos de Tui participarán todos los viernes y sábados de este mes de marzo en el II Concurso Tui&Tapa. Se podrán degustar un total de 22 tapas como “ Crocante de raia”, “Primavera de aguacate”, “ Lulas flores” o “A Granxa de Teo”.

Hay dos modalidades; la tradicional, que tendrá un precio de 2 euros, y la creativa cuyo precio será de 3 euros. Algunas son aptas para celíacos, otras vegetarianas y veganas, estando identificadas en el folleto del concurso. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural Arraianos, cuya presidenta, Andrea Costa, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño todos los detalles del II Tui&Tapa.

Entrevista a Andrea Costa, presidenta de la Asociación Arraianos de Tui

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583328140_198804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se establecen cuatro rutas con cinco locales en cada una de ellas. En la Lume participan Tapería Remesal, Restaurante Casa Pote, El Pilar Café-Bar, El Molino, y La Gran Manzana. La Ruta Río está formada por O Peto das Ánimas, O Café Bar El Pórtico, Santiamén, La de Manu, y Tapería Época. Mientras Tapas e Viño, Gastro Taberna Santiamén, Tapería O Albergue, O Vello Cabalo Furado e Ideas Peregrinas integran la Ruta Terra. Por último, en la Ruta Cielo están el Asador Pizzería La de José Luís, La Oruguita, Amazonas, Café Bar Entrehoras y Puro Sabor.

Hace falta consultar en el folleto del concurso los horarios y fechas en las que se servirán las tapas en cada local. Las personas que las degusten podrán puntuarlas en las papeletas que estarán disponibles en cada local, y esto les dará la opción a entrar en el sorteo de los cuatro premios establecidos: una noche en Aloia Nature, una cena para dos personas en Santiamén, un circuito de spa para dos personas, y la visita a una bodega y cata de vino también para dos personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00