Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Overpass, motores rugiendo sobre los obstáculos más duros

Los amantes de los juegos de conducción originales cuentan con esta desafiante propuesta para PS4, Xbox One y PC

Fuenlabrada

Quizás alguno de vosotros haya podido disfrutar en televisión de‘Pickups & Furious’, un alocado programa en el que varios amantes de las camionetas súperpotentes se enfrentan a desafíos de obstáculos como atravesar caminos plagados de troncos, barro o neumáticos para ver quién es el más rápido y el que consigue mantener entero su vehículo. Pues bien, este es también el concepto de Overpass, del estudio Zordix Racing, pero a bordo de buggies y quads y con muchos más retos que afrontar sobre todos los tipos de terreno.

SER Jugones 7x24: Overpass, motores rugiendo sobre los obstáculos más duros

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583255942_778935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Overpass es un juego de conducción de estilo arcade en el que nos vamos a enfrentar a dos retos bien diferenciados: circuitos con obstáculos de todo tipo y ascensos a montañas de elevada dificultad. En los primeros vamos a atravesar zonas con rocas, pendientes, balancines o tuberías procurando hacer el menor daño posible a nuestro vehículo y terminar la prueba lo más rápido que nos permita el terreno. En los ascensos tendremos que ingeniárnoslas para llegar a lo más alto por desfiladeros y laderas escarpadas buscando el mejor apoyo (o el único) para nuestros neumáticos, con varias opciones de avance en muchos de los caminos. Es divertidísimo, y nos provoca repetir una y otra vez cada una de las pruebas para mejorar nuestros tiempos. Contamos con pruebas ambientadas en llanuras, bosques, desiertos, zonas costeras o industriales, todas muy diferentes entre sí.

Pero en Overpass no es más rápido el que más acelera, como han dejado claro sus desarrolladores. Vamos a tener que ir con mucha suavidad y manejar el acelerador con cuidado, pues subir una colina de troncos será fatal para nuestro vehículo si la afrontamos de forma brusca. Para sobrevivir a los obstáculos y luchar contra esas ruedas que patinan, la mayoría de vehículos (no todos) cuentan con la posibilidad de bloquear el diferencial y ganar agarre en los neumáticos a cambio de acortar su radio de giro. En cualquier momento podemos cambiar entre las tres opciones mecánicas disponibles: tracción total a las cuatro ruedas, a dos y el bloqueo del diferencial. Jugar con ellas es clave para marcar los mejores tiempos y superar los obstáculos más difíciles.

Sí, tenemos que atravesar esa colina de troncos en vertical. Suerte. / Zordix Racing/ Big Ben

Contamos con modos como la carrera rápida, multijugador local y online y una ‘carrera’ en la que nuestro objetivo es clasificarnos para las series mundiales. En este modo temporada los daños en los buggies y quads son acumulables, por lo que es clave no estampar el vehículo contra los obstáculos y tratar bien nuestro chasis. Los daños (también aplicables a las carreras rápidas) se marcan en rojo en nuestros neumáticos o el chasis, y afectan a la maniobrabilidad. Por cierto, los 12 buggies y 7 quads disponibles tienen licencia de marcas reales como Yamaha, Polaris o Suzuki.

Como decíamos más arriba, las sensaciones son divertidísimas, y encantará a los amantes del motor y los retos. La amplia variedad de circuitos y pruebas no va a impedir que repitamos casi todos varias veces para mejorar nuestros tiempos y encontrar la mejor manera de escalar esas tuberías aparentemente inaccesibles. Audiovisualmente no es puntero, pero sí bastante digno y creíble, y solo cuenta con alguna ralentización puntual. Las físicas están bien conseguidas, y teniendo en cuenta que es un juego en el que debemos medir al centímetro donde apoyamos cada rueda y donde las inercias pueden ser vitales o fatales, esto es muy positivo. Finalmente las voces del juego están en inglés, pero todos los textos en español. Su original propuesta y la dificultad (ajustable en tres niveles) hace que sea una de las sorpresas de los primeros meses del año.

Más actualidad

Valorante, el nuevo shooter táctico de los creadores de League of Legends / Riot Games

Riot Games, los desarrolladores de League of Legends, han desvelado los primeros detalles de su próximo juego táctico de disparos en primera persona para PC. Se llamará Valorant y llegará al mercado el próximo verano de modo gratuito. Enfrentará a equipos de cinco personajes con habilidades especiales, y tanto su aspecto gráfico de película de animación como las habilidades diferentes para cada combatiente recuerdan a primera vista a Overwatch (Activision Blizzard). Y un detalle muy importante es que funcionará en una amplia gama de ordenadores por su ajustada exigencia técnica.

Overpass, motores rugiendo sobre los obstáculos más duros

Final Fantasy VII Remake llegará a PS4 el próximo 10 de abril, y ya está disponible para descargar su demo gratuita, parte de la cual ya pudimos probar hace unos meses en la feria Madrid Games Week. Se trata de los primeros minutos del título, en los que llevamos a cabo la misión de volar por los aires el reactor de mako de la ciudad de Midgar con Cloud, Barret y compañía. Los amantes de los juegos de rol japoneses y, sobre todo aquellos que jugaron la aventura original en la primera Playstation, se emocionarán con su renovado aspecto gráfico, su banda sonora y las nuevas opciones de combate de acción, que en el juego completo también podrán mantenerse como los antiguos combates por turnos.

Xabi San Martín, de la Oreja de Van Gogh, ha compuesto la BSO de 1971: Project Helios / Reco technology/ Meridiem Games

Durante el segundo trimestre de este 2020 Playstation 4, Nintendo Switch y PC recibirán 1971: Project Helios, el nuevo proyecto de los españoles Reco Technology (Numantia, Kyurinaga’s Revenge). Será un juego bélico de estrategia por turnos en el que habrá tres facciones principales, y el compositor de su banda sonora es Xabi San Martín, teclista y compositor de ‘La Oreja de Van Gogh’. Hemos conversado con él (un apasionado de los videojuegos) y nos ha contado cómo ha sido el proceso de grabación y los principales retos a los que se ha enfrentado en este proyecto, al margen de su banda habitual. La edición física de 1971: Project Helios, distribuida en España por Meridiem Games, llegará en caja especial, con cuatro postales de los personajes, una pegatina del logo de Fulgor y un código para descargar la banda sonora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00