Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanciones

Santa Eulària multa con 365.000 euros a una finca que funcionaba como guardería y bar sin licencia

Se ha decretado también la clausura de actividad

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària / Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha impuesto una sanción de casi 365.000 euros a una empresa que explota una finca agrícola que ofrecía servicios de restaurante, bar , cafetería y centro de yoga sin licencia. 

Dentro del cúmulo de irregularidades funcionaba también como guardería con  servicio de custodia de menores. Desde el gobierno local destacan que  se observaron deficiencias de seguridad que suponían un peligro real tanto por los adultos como por los pequeños. Además de la sanción económica, se decreta el cierre de toda actividad porque carece de permiso alguno.

 El procedimiento sancionador se inició el pasado 12 de agosto cuando un técnico municipal y agentes de la Policía Local inspeccionaron la finca situada en suelo rústico.  Se localizó un enchufe en el suelo del baño sin protección o aislamiento al tiempo que la cocina presentaba un acceso al exterior sin ninguna medida de cierre. Por último, una revisión de la documentación permitió observar que la cuantía del seguro de responsabilidad civil cubría sólo la mitad de lo que legalmente corresponde.

La propiedad ha tratado de justificar los hechos alegando que son un 'club' que tiene como finalidad "recuperar y cultivar tierras abandonadas en Ibiza con semillas ibicencas.  Explicando que el material de restauración se utilizaba para degustaciones privadas de los socios o que la instalación yoga también era sólo para afiliados.  Argumentos que, según el Consistorio, se contradicen con la publicidad de sus actividades hecha de manera on line donde se ofrecen estos servicios al público en general.

Por todo ello se han abierto expedientes sancionadores por diversas infracciones. Dos catalogadas como muy graves (con multa de 165.000 euros cada una), dos graves (33.000 en conjunto) y una leve, de 1.650 euros.

Ampliación sin licencia

Por otro lado, el Ayuntamiento ha multado con 33.000 euros a la propiedad un restaurante ubicado en la carretera de San Carlos, cuyos promotores procedieron a la ampliación de las instalaciones  sin solicitar permiso alguno.  El establecimiento se sitúa sobre suelo rústico donde la nueva implantación o modificación de este tipo de actividades están condicionadas a la declaración de interés general por parte del Consell Insular.

Multa a un establecimiento hotelero

Desde la corporación local detallan que estas sanciones forman parte de las intervenciones destacadas en disciplina en materia de actividades y que también ha permitido imponer una multa de 140.400 euros a un establecimiento hotelero en Jesús por la realizació en verano pasado de cuatro fiestas  sin autorización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00