Ocio y cultura
Cultura

La academia municipal de dibujo y pintura avanza sus actividades de marzo

Están previstas una charla el día 13 de marzo, una clase magistral el día 28 y una exposición a

partir del día 10

Cartel de la charla "Graffiti II: Blek le Rat" que tendrá lugar en la sala de conferencias Amaia KZ / Cadena SER

Irun

Dentro de su programa de actividades paralelas, la Academia Municipal de Dibujo y Pintura de Irun quiere dar a conocer sus próximas iniciativas del mes de marzo. Se trata de una serie de propuestas abiertas a todo el público y que tienen como objetivo acercar las artes plásticas a la ciudadanía.

Así, el día 13 de marzo, viernes, la sala de conferencias del Amaia KZ acogerá la charla "Graffiti II: Blek le Rat", que abordará la obra del artista de graffiti parisino. Los propios profesores de la academia, Xabier Arribas y Rakel Salinas, se encargarán de dinamizar el encuentro, que comenzará a las 19:00h. La entrada es libre hasta completar el aforo. Esta conferencia continúa la línea iniciada el curso pasado, en el que también se realizó un acercamiento al mundo del graffiti con la revisión de la obra de Kashink.

Xavier Prou o Blek le Rat (Paris, 1951) es un artista de graffiti parisino que después de aprender la técnica de “pochoir“ (Plantilla) en la Escuela de Bellas Artes, influenciado por el stencil propagandístico de Mussolini y el graffiti que vio en el metro en un viaje a Nueva York, plasma en las calles de París su obra desde 1983. Xavier Prou es, además de artista plástico, una referencia en el mundo del graffiti contemporáneo, un gran desconocido en el que muchos han buscado inspiración.

Master Class

Continúa además el programa anual de masterclass. La siguiente será el 28 de marzo, sábado, de la mano de José Perea. Nacido en Lebrija, Sevilla, en 1961, vive en Hendaya y ha participado en talleres de estampación profesional y pintura en Arteleku. La masterclass/taller constará de dos partes. Por la mañana, el artista hablará de su obra, mostrará algunas de sus pinturas, las herramientas, los soportes y realizará una obra in situ. Por la tarde, cada participante hará un trabajo práctico con la presencia del artista. Será en horario de 10:00 a 13:00 h y de 15:00 a 18:00 h. y las inscripciones podrán realizarse durante los horarios de apertura de la academia lunes, martes y miércoles de 17:00 a 19:00 h, en los teléfonos 606220417 - 695752994 y en el correo electrónico pinturamargoa@irun.org. Precio: 32,40€.

Exposición

Además, a partir del día 10 de marzo y hasta el 31 del mismo mes se podrá visitar en la Taberna Aia (plaza Urdanibia) una exposición de los trabajos de los/as alumnos/as de la academia. El tema escogido en esta ocasión es Etxeak-Casas. El alumnado elegirá una casa que, por cualquier motivo (arquitectónico, sentimental, histórico…) les resulte interesante para hacer una representación. Las imágenes irán acompañadas de texto. El formato es común y la técnica es libre. La inauguración será el 10 de marzo a las 19:30h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00