Sociedad
Ferias

Go Mobiliy llega a su segunda edición con crecimiento de expositores y ampliando su ámbito geográfico

La feria sobre movilidad sostenible se celebra el 11 y 12 de marzo en Ficoba sin que en principio le afecten las medidas por el coronavirus

Iñigo Ansola, director del EVE, Ainhoa Aizpuru, diputada de Proyectos Estratégicos y Mónica Alday, directora de Go Mobility, en la presentación de la segunda edición de la feria. / Foto FICOBA.

Irun

La primera edición celebrada en 2018 nacía con el objetivo de ser el punto de encuentro profesional en el sur de Europa de la cadena de valor de la movilidad sostenible. En esta segunda cita, la feria que se celebra los días 11 y 12 en Ficoba, ha experimentado una evolución para acoger y dar visibilidad a lo que ya se conoce como la nueva movilidad, que responde a las necesidades de transporte de las personas y mercancías, que persigue la eficiencia económica a través de la conectividad de servicios y soluciones, y la reducción del impacto ambiental, garantizando la accesibilidad y alcanzando el nivel de cero accidentes.

Este nuevo enfoque de la feria Go Mobility, impulsada por Mubil Fundazioa con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa y del Gobierno Vasco, responde a la vocación de dar respuesta a la amplitud de retos que plantea la movilidad.

En esta segunda edición de Go Mobility participan 81 firmas expositoras, un 10 % más que en 2018 y ha ampliado su ámbito geográfico de influencia. A las empresas vascas se han sumado compañías de otras zonas del Estado, principalmente de Madrid y Barcelona y firmas de carácter internacional procedentes de Francia, Suiza e incluso de zonas más lejanas como Canadá.

Ante esa presencia de visitantes de otros países y preguntada por la crisis del coronavirus y por cómo pudiera afectar a la normal celebración de la feria, la directora Mónica Alday, reconocía a Radio Irun que “están en continuo contacto con las autoridades sanitarias y siguiendo sus recomendaciones en este sentido y desde luego por ahora, estamos trabajando con normalidad, no hay ninguna pauta extraordinaria que han marcado. Estamos siguiendo absolutamente sus instrucciones y desde ese punto de vista hay normalidad absoluta del evento”.

Una cita para actores públicos y privados

El objetivo es que Go Mobility sea un marco privilegiado para esos actores público-privados, para las empresas de automoción, equipamiento eléctrico, fabricantes de baterías, proveedores de energía, empresas de infraestructuras y redes, Oil & Gas, integradores de servicios, conectividad y Big Data, operadores de flotas, centros tecnológicos y de investigación, universidades y centros de formación profesional, e instituciones públicas, entre otros.

Respecto a los visitantes, Go Mobility es de especial interés para representantes políticos y técnicos de comunidades y municipios, operadores de pasajeros, mercancías y residuos, gestores de flotas públicas y privadas, constructores de infraestructuras públicas, empresas de construcción civil y arquitectura, empresas gestoras de infraestructuras dirigidas al usuario final, proveedores de energía, industria auxiliar, servicios de vehículo compartido, transporte y distribución de proximidad, ingenierías, TICs y redes de inversión o capital riesgo, entre otras.

Más de 50 compradores e inversores invitados

Uno de los principales objetivos de Go Mobility es generar mercado. De ahí que se haya realizado un importante esfuerzo por atraer a compradores tanto nacionales como internacionales que tienen previsto realizar inversiones en estos sectores en los próximos 24 meses. Se trata de compradores de muy diversa índole que representan desde ayuntamientos y empresas de transporte hasta aeropuertos procedentes de países como Francia, Gran Bretaña, Panamá, Portugal, Uruguay y del resto del estado.

Actividades paralelas: la nueva movilidad a examen

Los visitantes de Go Mobillity van a contar con una rica oferta de actividades paralelas. En el espacio reservado al programa oficial de conferencias del Pabellón 2 de Ficoba podrán asistir a conferencias protagonizadas desde start- ups hasta representantes institucionales del Gobierno vasco o la Unión Europea. Serán 11 conferencias especialmente seleccionadas para dar una visión global de la nueva movilidad.

A todo ello hay que sumar otros espacios divulgativos como el “Exhibitor’s Corner” en el que cerca de 20 firmas expositoras ofrecerán conferencias técnicas y demostraciones de productos presentando los últimos adelantos del sector.

En el “City market Place” ciudades como Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Irun, Copenhague, Sète (Francia), Barcelona, Madrid, San Cugat o Rouen (Francia) darán a conocer sus estrategias de movilidad y previsiones de inversión. Además, Go Mobility ha reservado una zona de exposición para mostrar en formato póster Proyectos Europeos en movilidad sostenible.

También se ha habilitado una Zona Test Drive en el área exterior de exposición de Ficoba para ver y probar vehículos.

Datos prácticos

La inauguración oficial de Go Mobility tendrá lugar el miércoles 11 de marzo a las 09.45h en el stand de Mubil, el Centro de Electromovilidad de Gipuzkoa con la participación de Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa; Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras; Ainhoa Aizpuru, diputada de Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa; e Iñigo Ansola, director general del Ente Vasco de la Energía (EVE).

La segunda edición de Go Mobility abrirá sus puertas en horario de 9.30h a 18:00h ininterrumpidamente el miércoles 11 de marzo y de 9.30h a 17:00h el jueves 12 de marzo.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00