Economia y negocios

Más de 366 contratos laborales fueron gestionados el pasado curso por el DOIP de la UIB

De los contratados, un 60% continuaron trabajando con la empresa

Una trabajadora con un ordenador.EUROPA PRESS

Palma

Más de 366 contratos laborales fueron gestionados el pasado curso por el DOIP de la UIB. De los contratados, un 60% continuaron trabajando con la empresa. Además, se tramitaron más de 1.000 ofertas de trabajo y la página web de la institución registró más de 500.000 visitas. De quienes buscan trabajo, el 60% son mujeres y el 70% titulados. Sin embargo, el perfil del practicante medio es un hombre de 24 años.

Además, los próximos 10 y 11 de marzo se celebra el Job Day gratuïto en el edificio Arxiduc Lluís Salvador del campus universitario, con más de 100 empresas participantes y el sorteo de un viaje a Google Dublín en juego. El DOIP contó con más de 5.000 demandantes de trabajo durante el curso 2018-2019. De estos, un 80% recomendaría el servicio a un amigo y casi el 50% ha encontrado al menos un trabajo a través de la plataforma en los últimos años. Tanto las empresas como los estudiantes valoran al DOIP con más de un 8 sobre 10.

Maria del Mar Socias Camacho, directora del departamento de orientación e inserción profesional del DOIP, celebra que se hayan gestionado más de 6.000 contratos de prácticas en un curso.

El sericio del DOIP funciona gracias a su convenio con el SOIB y lleva operando desde 1998. Además del Job Day, durante los meses de abril y mayo se celebrarán varias charlas: Marca personal y visibilidad en red; Creación de Start-ups; Cómo vender un 'storytelling'; Captar a los primeros clientes y Cómo cautivar al oyente hablando en público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00