Fútbol

"Cucho" Hernández: "Take, Budi y yo estamos ilusionados en formar un gran tridente"

El delantero del RCD Mallorca afirma en "La tertulia del Pintamonas" que su objetivo es marcar "6 ó 7 goles".

"Cucho" Hernández, protagonista en "La tertulia del Pintamonas". / Cadena SER

PALMA

"Cucho" Hernández es feliz en Mallorca. El jugador colombiano, cedido por el Watford, está gozando de la confianza de su entrenador, Vicente Moreno.

El colombiano ha anotado en los últimos partidos donde el RCD Mallorca ha anotado un gol, aunque contra el Getafe se quedó sin marcar. La baja de Budimir en el último encuentro de liga provocó que el jugador de Pereira fuese la referencia en ataque. "Era difícil hacer ese papel contra una defensa como la del Getafe, pero tampoco es excusa, juego donde me pongan".

El futbolista "cafetetero" deja atrás una grave lesión en los isquiotibiales que le hizo debutar con la Liga ya avanzada. A sus 20 años, reconoce que "ha sido la peor lesión de mi vida" y explica en La SER por qué la recuperación se hizo en Inglaterra y Madrid. "Fue una decisión de los servicios médicos del Watford porque temían que el Mallorca forzase mi recuperación por las necesidades que tenía el equipo".

El "Cucho" debutó con Colombia el 17 de octubre de 2028 en un partido amistoso contra Costa Rica donde anotó 2 goles y dio una asistencia. Es el único partido jugado con la "absoluta" y espera que jugar en una liga como la española le ayude a abrir de nuevo las puertas de la selección.

De momento el pereirano lleva 2 goles y una asistencia en la liga y espera, según él "anotar entre 6 ó 7 goles, porque después de quitarme la presión del primero, seguro que caerán muchos más". Para ello, reconoce que la ayuda de sus compañeros de ataque será muy importante y le gusta el nombre de la Bukucú para el tridente formado por Budimir, Kubo y él mismo. "Me gusta este nombre. Los tres estamos ilusionados en formar un gran tridente que aporte goles al Mallorca".

El delantero, ha dejado bien claro en La SER, qué jugador tiene más calidad en este equipo. "Sin ninguna duda el jugador con más talento es Take y eso que todavía es joven y puede mejorar". 

Por último y con respecto a sus compañeros de equipo, Hernández ha bromeado sobre el carácter de algunos de sus compañeros: "Prefiero una carga aérea con Budimir antes que con Raí (Raillo), que es un poco sinvergüenza y te mete el codo".

El colombiano ha reconocido que es él quien pone la música en el vestuario y que lo que oye es reggaetón. Reconoce que en Pereira no son grandes bailarines como en Cali "pero yo solo defiendo a toda mi región porque yo se bailar de todo" explica entre risas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00