El Consell mantendrá su agenda de reuniones pese a la cancelación de las principiales ferias turísticas
Sin ITB de Berlín ni el Salón del Turismo de Paris, el Consell elabora un plan para seguir haciendo promoción

Foto de archivo / CIMe

Mahón
El Consell de Menorca admite los efectos negativos que el coronavirus tendrá sobre las cifras de la temporada turística aunque sigue lanzando un llamamiento a la tranquilidad y la prudencia de cara al verano.
La cancelación de la ITB de Berlín, la feria turística más importante de Europa, y la del Salón de Turismo de Paris son dos malas noticias para el Consell.
Consideran que se trata de dos grandes oportunidades perdidas, donde se habría podido transmitir un mensaje de calma, sobre todo a los potenciales turistas, que ya están haciendo caer las reservas. El director insular de turismo, Jesús Gomila, asegura que a pesar de las cancelaciones de las ferias, la intención, tanto del Consell como del Govern, es mantener la agenda de reuniones y se seguirá con las acciones promocionales programadas.
Gomila, sin embargo, se muestra confiado en que lo peor de la enfermedad haya pasado ya a medida que se acerque la temporada alta y apunta que el factor ‘calor’ puede ser beneficioso para Menorca. El 'coronavirus' tiene bajos índices de supervivencia si se llega a los 30 grados, un hecho que, sin duda, juega a favor de nuestros intereses.

Edu Cendán
(Menorca, 1980) Titulado en Producción Audiovisual y especializado en Locución radiofónica. Trabaja...




