Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Perros

Gandia llamará a 15.000 propietarios de perros para registrar su ADN y acabar con los excrementos en la calle

El Ayuntamiento de Gandia concederá un plazo de 6 meses a los propietarios

Censo de ADN para controlar los excrementos en las calles de Gandia

Censo de ADN para controlar los excrementos en las calles de Gandia / Cadena SER

El Ayuntamiento de Gandia concederá un plazo de 6 meses para que los propietarios de los 15.000 animales de compañía, que hay censados en estos momentos en la ciudad,  puedan inscribir a sus mascotas en el nuevo registro de ADN que se va a habilitar, y que servirá para analizar los excrementos depositados en plena vía pública.

Esta medida, que adelantó Radio Gandia SER en octubre del año pasado, pretende atajar la actitud incívica de algunos dueños de mascotas que no recogen estos restos de la calle, y que se ha convertido en un verdadero problema.

Este plazo de medio año podría llegar incluso a ampliarse si fuera necesario, como ha indicado la responsable de Políticas Saludables de Gandia, Liduvina Gil, que recuerda que no se trata de una acción punitiva en sí misma, "sino que busca mejorar la limpieza viaria y concienciar a las personas".

La innovadora propuesta de controlar las heces de perros a través de análisis de ADN será posible gracias a una contrata a una empresa privada, que costará unos 60.000 euros, y que se pondrá en marcha en el plazo de un mes mediante una partida específica contemplada en el nuevo presupuesto municipal.

Para iniciar este control de los excrementos caninos será necesario también un cambio normativo en la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales, ya que con el actual marco legislativo no se podría denunciar a los propietarios.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?