Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los empresarios abrirán en Semana Santa a pesar del coronavirus

El presidente de la Pimeef reconoce que se presenta un puente festivo "atípico"

Los establecimientos abrirán de cara a las vacaciones de Semana Santa

Los establecimientos abrirán de cara a las vacaciones de Semana Santa / CADENA SER

A pesar de la incertidumbre actual y la alarma que se ha generado por el coronavirus, los pequeños y medianos empresarios dicen que por el momento no se plantean retrasar el inicio de la temporada y abrirán los negocios principios del mes que viene con el puente festivo de Semana Santa.

Esto es lo que dice el presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, aunque reconoce que hoy por hoy es difícil hacer planes porque la situación cambia en cuestión de días. En cualquier caso, insiste en que las empresas no se plantean cambios en sus calendarios, pero sÍ tiene claro que hay que trabajar de forma intensiva y coordinada en las próximas semanas en acciones promocionales en los principales mercados.

Rojo dice que de escenarios de debilidad también salen fortalezas y uno de los aspectos que se tienen que ensalzar en los contactos con los agentes turísticos es la calidad de sanidad en España. Sobre la posibilidad de retrasar el llamamiento a los fijos discontinuos, el presidente de Pimeef, señala que al ser empresas de menos de 50 empleados lo tienen fácil para cerrar contratos con solo dos semanas de antelación.

El presidente de la Pimeef reconoce que se enfrentan a una Semana Santa "atípica" pero espero que se haya recobrado la normalidad de cara al arranque oficial de temporada en el mes de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?