El Govern dice que no puede suplir la falta de ayudas del Gobierno por 'Gloria'
La Abogacía de la Comunidad Autónoma se personará en la causa por el brote de salmonelosis que afectó a 102 personas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a efectivos de cuerpos de seguridad y emergencias que han trabajado en los operativos por la borrasca 'Gloria', en Cala Rajada, Mallorca. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
El Govern advierte a los Ayuntamientos descontentos con el Gobierno central por la gestión de los destrozos del temporal Gloria, que la institución autonómica no puede suplir todas las necesidades derivadas del paso de la borrasca. El Ayuntamiento de Capdepera ha organizado una manifestación mañana al mediodía para protestar por la falta de inversión del Gobierno, que por ejemplo, no ha presupuestado la reparación del paseo de Cala Gat, uno de los más necesarios para el municipio.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, afirma que la Delegación del Gobierno ya se reunió con los Consistorios para intentar agilizar la solicitud de ayudas. Sin embargo, los municipios están descontentos porque las cantidades otorgadas por el Ejecutivo central no cubren buena parte de los destrozos. Costa insiste en que es el Gobierno el que tiene que pagar y que la administración autonómica no puede cubrir esa falta de ayudas.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern la portavoz ha informado de que la Comunidad Autónoma se personará como acusación en el caso que investiga el brote de salmonelosis que infectó a 102 personas que comieron en un restaurante de Palma el pasado agosto.




