Capdepera exige a Costas que autorice la reparación de los destrozos de 'Gloria'
El municipio quiere arreglar los paseos marítimos de Cala Rajada y Cala Gat antes de que llegue el verano
PALMA
Unas 1.000 personas se han concentrado en Capdepera para exigir a la Demarcación de Costas, del ministerio de Transición Ecológica, la autorización para que puedan arreglar los destrozos provocados por la borrasca Gloria. En concreto, quieren reparar lo antes posible los paseos marítimos de Cala Rajada y Cala Gat.
Capdepera reprende a la Demarcación de Costas, que dio una respuesta negativa para reparar los paseos marítimos. El alcalde del municipio, Rafel Fernández, asegura que ya tiene preparadas tanto las empresas como la maquinaria para arreglar estas zonas. Sin embargo, no puede ejecutar las obras porque no tiene la autorización del ministerio.
Fernández insiste que su Ayuntamiento puede adelantar los gastos económicos para las reparaciones. En este sentido indica que más adelante se discutirá quién paga. No obstante, el problema para el edil es que los paseos marítimos nos van a estar listos para el principio de temporada.
El alcalde de Capdepera critica que el Estado no haga el mismo caso a Balears que a otras comunidades como Andalucia o la Comunidad Valenciana. Según Fernández, cuando el temporal azota territorios peninsulares, el Gobierno inicia obras para que a principio de temporada estén preparados. Algo que para él no es igual en las Islas.
A pesar de todo Fernández se muestra optimista y espera que Demarcación de Costas ceda ante Capdepera para que puedan arreglar los paseos marítimos.