Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Hipotecas IRPH

Una abogada cordobesa consigue la primera sentencia favorable por IRPH

La jueza obliga al banco a renegociar con su clienta la hipoteca contratada con IRPH, y el cambio supondrá una rebaja de cerca de 20.000 euros

Expedientes de cláusulas suelo por resolver

Expedientes de cláusulas suelo por resolver / Cadena SER

Tras el pronunciamiento del Tribunal de Justicia Europeo sobre las hipotecas contratadas con el denominado IRPH, el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, ya empiezan a producirse los primeros fallos favorables a los consumidores.

El primero de estos fallos corresponde a una burgalesa a la que representa un bufete de abogados de Córdoba, el de Fuensanta Cabrera.

La afectada firmó una hipoteca de 150.000 euros con Caixabank en Burgos  y asumió que su entidad aplicara el IRPH, en lugar del Euríbor.

Ahora, según la resolución judicial que firma la titular del juzgado de Instrucción Número 4 de Burgos, el banco tendrá que renegociar con ella esa hipoteca, aplicando otro tipo de interés, lo que le supondrá una rebaja de la cantidad final a pagar en cerca de 20.000 euros.

Esta sentencia es uno de los primeros fallos en toda España en casos de reclamaciones por IRPH. De hecho la sentencia quedó a la espera de que se produjera un pronunciamiento del Tribunal de Justicia Europeo, y ahora se ha retomado.

A juicio de la abogada, Fuensanta Cabrera, "el fallo abre la puerta a que los nuevos pronunciamientos favorables a los consumidores afectados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?