Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Una treintena de cruceros pide permiso para hacer escala en Palma y evitar Italia

La Autoridad Portuaria de Baleares estudia la posibilidad de que atraquen en el puerto ajustándose a la planificación

Un crucero en el puerto de Palma / Cadena Ser

Palma

Más cruceros. Casi una treintena de grandes embarcaciones han pedido permiso a la Autoridad Portuaria de Baleares para hacer escala en el puerto de Palma y evitar parar en Italia. La crisis del coronavirus y la explosión de casos en las regiones del norte del país han comenzado a tener consecuencias en el turismo de cruceros con circuitos en el Mediterráneo. Las navieras no quieren arriesgar y muchas de ellas están intentando evitar las escalas en ciudades italianas.

La Autoridad Portuaria de las islas ha recibido ya la petición de 28 buques que pretenden atracar en el puerto de Palma para evitar su paso por Italia. Fuentes del organismo confirman a la Ser que se están estudiando las solicitudes de los distintos buques porque, de aceptarse, las escalas tendrían que ajustarse a la programación de atraques que actualmente está cerrada en la capital balear. Algunas de las principales empresas del sector prefieren evitar las paradas en puertos italianos ante el riesgo de contagio entre sus pasajeros.

El brote surgido en un buque que navegaba cerca de las costas de Japón obligó a las autoridades a mantener el navío en cuarentena frente a las costas de Yokohama para evitar el contagio entre la población. Algo similar ocurrió con otro crucero cuyos pasajeros desembarcaron en Camboya estando infectados y contagiando a personas cercanas en otros países. A pesar de ello, la semana pasada un crucero con 800 pasajeros de Japón que pensaba a parar en Palma ha anulado su llegada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00