Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

Obymed, el centro sevillano especializado en obesidad y sobrepeso que da esperanza a sus pacientes

Los profesionales Manuel Narbona y Rafael León en Hoy por Hoy Sevilla para hablarnos del balón gástrico y el método Apollo, ambos mediante endoscopia

Manuel Narbona y Rafael León

Manuel Narbona y Rafael León / Cadena SER

Manuel Narbona, cofundador y coordinador del equipo multidisciplinar de Obymed Rafael León, cofundador igualmente y director médico de la citada clínica, han intervenido una vez más en Hoy por Hoy Sevilla para hablar de sobrepeso y obesidad, dos problemas que se están convirtiendo en una pandemia entre adultos y niños. En niños ya se ha convertido en todo un problema de salud mundial, con unas cifras que llegan al 25% de los niños con sobrepeso y al 20% con obesidad.

El equipo médico de Obymed, formado por especialistas en endoscopia bariátrica, cirugía de la obesidad, nutrición, psicología y readaptadores físicos, se ha convertido en un referente en Sevilla por ser una unidad médica pionera en la incorporación de nuevos tratamientos y técnicas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Además, tratan las patologías derivadas de este problema, como puede ser la diabetes o la apnea del sueño.

Entre las posibilidades de luchar contra la obesidad sin necesidad de la cirugía, nuestros invitados han nombrado dos técnicas que resuelven muy bien el problema. La primera es el balón gástrico y la otra consiste en reducir la capacidad del estómago mediante el Método Apollo –ambas mediante endoscopia- con el fin de provocar una mayor sensación de saciedad en el paciente, sin incisiones ni cicatrices; esto proporciona un riesgo muy bajo al paciente, comodidad y sencillez.

Todo esto, junto a los mejores consejos para todas aquellas personas que quieran perder peso, pueden escucharlo en las voces de Rafael León y Manuel Narbona:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?