SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
El resto de deportes cierran sus puertas

El baloncesto, el rugby... Todas las competiciones, obligadas a cerrar

Bilbao Basket disputará sus próximos partidos en Andorra y en el Bilbao Arena ante Ucam Murcia, sin aficionados

Bilbao Arena, minutos previos a una cita de Bilbao Basket en ACB / Bilbao Basket

Bilbao

Todos los partidos de la Liga Endesa se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas semanas tras la resolución del Gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus.

En consecuencia, las jornadas 24 y 25 de la competición y los encuentros aplazados previstos para el 18 y el 19 de marzo se celebrarán con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para aficionados.

La ACB mantendrá un contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para atender sus recomendaciones, atendiendo los criterios de salud de aficonados, jugadores, entrenadores, árbitros, trabajadores de los clubes y representantes de los medios de comunicación.

En el caso de Bilbao Basket, la medida afecta a los encuentros a domicilio ante Andorra este fin de semana y contra Murcia en Miribilla el siguiente.

En la Liga Femenina, Lointek Gernika tiene por delante dos enfrentamientos de mayor riesgo. Y es que sus rivales son Araski y Campus Promete, de Vitoria y Logroño respectivamente -dos de las zonas declaradas "de transmisión comunitaria alta", en las que se ha suspendido la actividad docente durante dos semanas-.

Además, en categorías inferiores, la Federación Vasca de Baloncesto ha hecho pública una nota para comunicar otra decisión: se aplazan todos los partidos que tenían que disputarse este próximo fin de semana en cualquier localidad de Araba.

También la suspensión de algunos partidos ha sufrido Bidaideak. La Federación europea de baloncesto en silla de ruedas ha cancelado todos los encuentros de competición europea. Es el caso de la Champions, de la que el equipo bilbaíno debía disputar la ronda de cuartos de final entre este viernes y domingo.

La fase se debía jugar esta semana en dos sedes, Madrid y Elxleben (Alemania). En Madrid tenían que jugar Ilunion, ACE Gran Canaria, Lahn-Dill alemán y Besiktas. Y en Alxleben, el Thuringia Bulls como anfitrión junto a Albacete, Bidaideak y Galatasaray. Con esta cancelación queda en el aire la 'final four', programada para el uno y dos de mayo en Wetzlar (Alemania).

En cuanto al rugby, el cierre de las gradas afecta hasta la División de honor B, con lo que, en lo que a Bizkaia se refiere, serán a puerta cerrada las citas de Gernika en Vigo y de Uni Bilbao en Ourense. Ambos fueron aplazados en su día por un fuerte temporal en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00