Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Vivienda

Marc Pons acusa al Consell de Ibiza de no hacer propuestas al decreto de vivienda

El diputado del PP, Mariano Juan, acusa al Ejecutivo de enmendar todo lo legislado hasta ahora con esta ley

Marc Pons defiende las bondades del decreto para desbloquear proyectos

Marc Pons defiende las bondades del decreto para desbloquear proyectos / GETTY IMATGES

El conseller balear de Vivienda, Marc Pons, dice que el Consell de Ibiza es el único que no ha hecho propuesta alguna de cara al decreto aprobado por el Govern para hacer frente a la falta de vivienda en las islas.

Pons, que respondía en el Parlament al diputado del PP Mariano Juan, ha salido al paso de las críticas del gobierno insular por no haber podido participar en su elaboración. Dice que las 25 medidas aprobadas no fueron una sorpresa, porque todo el mundo sabía que se estaba trabajando en este campo.

Pons ha vuelto a defender las bondades del decreto para desbloquear proyectos como las VPO de Can Escandell, para multar la publicidad de infraviviendas o para facilitar a los ayuntamientos la cesión de suelo.

Por su parte, Juan dice que lo que hace el Govern es enmendar todo lo legislado hasta ahora en su ley de vivienda. Afirma que el Ejecutivo de Armengol "solo acierta cuando rectifica", pero el problema es que rectifica tarde. Pone de ejemplo la eliminación de la limitación de cooperativas de VPO y acusa a Pons de no haber dejado participar al Consell de Ibiza en el decreto.

El conseller insiste en que este decreto no tiene consecuencias de hoy para mañana, pero que sí que genera oportunidades que hasta ahora no existían y fija un camino a seguir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?