Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Inclusión

Lectura fácil e inclusiva en el CBA

El Ayuntamiento y la Fundación Goyenche crean un club de lectura para potenciar la igualdad y la inclusión que se reunirá todos los martes a las 15:30h en la biblioteca de Irun

Jose Manuel Gomez, Geno Otermin, la delegada de Cultura Juncal Eizaguirre, la delegada de Bienestar Social Cristina Laborda y la responsable del Centro de actividades de Día de Irun (Garagune) y de la fundación Goyeneche Leyre Lasa.

Jose Manuel Gomez, Geno Otermin, la delegada de Cultura Juncal Eizaguirre, la delegada de Bienestar Social Cristina Laborda y la responsable del Centro de actividades de Día de Irun (Garagune) y de la fundación Goyeneche Leyre Lasa. / Cadena SER

Una iniciativa que surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Irun y la Fundación Goyeneche de personas con discapacidad intelectual que tiene como objetivo acercar la lectura como medio para facilitar la igualdad y la inclusión. 

La sección cuenta más de 100 títulos que se caracterizan, por la utilización imágenes descriptivas que concuerdan con el texto, márgenes amplios e interlineado generoso. 

"El objetivo es potenciar la igualdad y la inclusión, trasladamos este club de lectura fácil a la biblioteca de Irun para cualquier lector/a pueda leer un texto pese a sus diversas necesidades de apoyo con un formato entendible que garantice el derecho a la lectura, además de un punto enriquecedor de poder compartir entre personas con diverso origen, culturas, características e intereses", explicaba Leyre Lasa.

Por ello, este club de lectura fácil está dirigido a todas aquellas personas que están aprendiendo la lengua española, personas con necesidades de apoyo en la comprensión lectora, personas con discapacidad intelectual, además de todas aquellas personas interesadas en conocer y compartir libros con un grupo de personas en el que se prioriza el respeto a las diversidad. 

Cristina Laborda, delegada de Bienestar Social destacaba "la transversalidad que supone acercar facilidades a personas con discapacidad intelectual a diversos servicios públicos de la ciudad. Que personas, independientemente de que puedan tener diversidad funcional o no, puedan hacer uso de la biblioteca es un paso más dentro del trabajo en común con la Fundación Goyenechea para apoyar a las personas que tienen más necesidades y sus familias y ayudarles rompiendo barreras, en este caso con un proyecto tan interesante y necesario para que momentos de disfrute como puede ser un club de lectura se abra a todo el mundo".

El club se reunirá todos los martes a las 15:30h. y se une a la sección de más de 100 títulos específicos con los que cuentan la biblioteca. Las inscripciones se abren este miércoles 11 de marzo de forma presencial en la recepción del CBA. Con 10 plazas disponibles, la actividad arrancará el 31 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?