Política
Alcoa

Concentración en apoyo a un trabajador de la antigua Alcoa por las protestas en el Congreso

Diputados y sindicalistas fueron imputados por reivindicar frente a la entrada garantías e empleo para las electrointensivas

Detenido un trabajador de Alcoa A Coruña en la protesta ante el Congreso

Un centenar de trabajadores de Alcoa se ha manifestado frente a las puertas del Congreso de los Diputados. / ATLAS

A Coruña

Más de medio centenar de personas, entre ellos delegados sindicales de CCOO, se han concentrado ante el edificio de los juzgados de A Coruña en apoyo a uno de los trabajadores de la antigua Alcoa, ahora Alu Ibérica LC, imputado tras las movilizaciones en el Congreso para exigir garantías de empleo y un estatuto electrointensivo. Representantes políticos, como la ahora ministra de Trabajo Yolanda Díaz, y sindicalistas han sido imputados en base a la ley mordaza. Los diputados implicados han sido ya exculpados y reivindican que ocurra lo mismo con los representantes sindicales.

'Somos obreros, no somos terroristas'

Más información

Durante la concentración, han coreado lemas como 'somos obreros, no somos terroristas' o 'la ley mordaza es una amenaza'. Entre los participantes, ha estado Víctor Ledo, secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Galicia. Se trata del último sindicalista que queda en la fase de declaraciones previas por el conflicto en el Congreso.

El dirigente de CCOO ha insistido en que la manifestación que se celebró ante el Congreso fue pacífica y que su objetivo era defender los puestos de trabajo. Dernuncia que algún policía se excedió en sus funciones y provocó algún motivo de tensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00