Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Mar Mediterráneo

Crece la población de peces en la Reserva Marina de es Freus

El Informe Mar Balear evalúa el estado del medio marino de las Islas

Las reservas marinas dan frutos: aumenta la población de peces en es Freus

Las reservas marinas dan frutos: aumenta la población de peces en es Freus

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583931290_018432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las principales instituciones científicas de Baleares, el Govern y la Fundación Marilles han presentado este miércoles el Informe Mar Balear. Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo evaluar el estado del medio marino de las Islas y las presiones a las que está sometido.

Según han explicado Aniol Esteban, de la Fundación Marilles, y Natalia Barrientos, investigadora del informe, del estudio se desprenden datos negativos para las Pitiusas, como el indicador de presión de los puertos. En este sentido, el gran tráfico de ferrys que conectan las Pitiusas provocan que tanto el puerto de Ibiza como el de la Savina estén muy por encima, en cuanto a presión de tráfico, de los puertos de Mallorca y Menorca.

También se arrojan datos positivos, en este caso en lo que respecta a las reservas marinas. En la de es Freus, explican, se hacen seguimientos de los peces que son vulnerables a la pesca para ver el número de especies, entre otras cosas. "Desde hace 20 años se ha detectado que la cantidad está creciendo y los resultados son óptimos", afirman.

"Hay especies que se recuperan rápido, sobre todo el mero por ejemplo, que está encima de la cadena alimentaria, pero también se teme por la desaparición de rayas y tiburones", concluyen.

El informe no es definitivo, ya que se siguen haciendo estudios en lo que respecta a la salud del Mar Mediterráneo.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00