ZALDICOOK, la unión de chefs y someliers navarros

El pasado 6 de marzo tuvo lugar la presentación oficial de ZALDICOOK / Anapeh

Pamplona
Nace ZALDICOOK, un movimiento gastronómico desarrollado por chefs y someliers navarros de prestigio que comparten gusto por la tradición culinaria navarra y la salpican de ideas revolucionarias y creativas.
La puesta de largo se celebró en el Restaurante Hotel Don Carlos de Huarte, donde este heterogéneo grupo gastronómico ofreció un menú con una cuidada selección de pinchos, entrantes, raciones y dos postres, velada amenizada con música en vivo. La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, con el apoyo de Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona, es la máxima promotora de este movimiento culinario que reúne a algunos de los máximos exponentes de la gastronomía navarra.
Son maestros de la huerta navarra y apasionados por los productos navarros. Además, están en auge por sus logros gastronómicos en certámenes como las Jornadas de las Verduras de Tudela, la Semana del Pincho de Navarra, el Concurso de Pinchos de Euskadi, y un largo etcétera... Además, suelen estar presentes en congresos nacionales e internacionales, así como en viajes promocionales de nuestra gastronomía como eje turístico de Navarra.
Nacho Calvo, Secretario General de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, declara que "Zaldicook no es una asociación, sino un movimiento gastronómico de cocineros y sommeliers. Nacen con el apoyo de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, pero son independientes, con su propia identidad y actividad. El objetivo es reunir en un grupo hostelero heterogéneo a personas con inquietudes, con ilusión y con ganas de colaborar unidos, participar en eventos tanto en Navarra como fuera, aprender unos de otros, así como organizar formaciones y visitas de forma conjunta o participar en eventos fuera de Navarra con cocineros de otros territorios, como ya se hizo en Pau...".
Zaldicook echa a andar con sólidas bases, con el apoyo incondicional de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, el Gobierno Foral y Turismo de Navarra, y cuenta entre sus filas con esta renombrada representación de chefs y sommeliers:
RESTAURANTE TRES REINAS
(Hotel Tres Reyes - Pamplona)
Enrique Martínez y Arantza Fraile
RESTAURANTE LE PETIT COMITÉ
(Pamplona)
Juan Flamarique
RESTAURANTE TÚBAL
(Tafalla)
Nicolás Ramírez
RESTAURANTE TOPERO
(Tudela)
José Aguado
RESTAURANTE ALMA PAMPLONA
(Hotel Alma - Pamplona)
Leandro Gil y Jon Monterroso
AKARI GASTROTEKA
(Pamplona)
Goiza !siegas y Javier Zarranz
RESTAURANTE REMIGIO
(Tudela)
Luis Salcedo y Félix Clemos
RESTAURANTE LE BISTROT
(Tudela)
Alberto Lamana
RESTAURANTE BASERRIBERRI
(Pamplona)
Iñaki Andradas, Luken Vigo y Borja Roldán
RESTAURANTE LA OLLA
(Pamplona)
Andrés Aldasoro y Fermín De Prados
RESTAURANTE VERDUARTE
(Pamplona)
Nacho Gómara y Raquel Punzano
RESTAURANTE ÁBACO
(Pamplona)
Jesús Íñigo
RESTAURANTE BEETHOVEN
(Fontellas)
Virgilio Martínez y Nerea Garnica
RESTAURANTE LA VIEJA IRUÑA (Pamplona)
Sergio Lerga, Germán Gómez y Juan Luis Hernández
RESTAURANTE IRUÑAZARRA
(Pamplona)
Gorka Aguinaga y Laura Herrera
COCOTTE TABERNA
(Pamplona)
Martín Iturri
RESTAURANTE CASA LOLA
(Tudela)
Carlos Corral
RESTAURANTE HOTEL DON CARLOS
(Huarte)
Txema Ampudia y Antxon Elizalde
RESTAURANTE KABO
(Pamplona)
Aarón Ortiz y Jaione Aizpurua




