Tribunales
Miguel Ángel Blanco Garrido

Muere el padre de Miguel Ángel Blanco

Miguel Blanco, padre del exconcejal del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, ha fallecido este jueves en Vitoria,

Miguel Blanco, padre del exconcejal del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, ha fallecido este jueves en Vitoria, / EFE

Bilbao

Miguel Blanco, padre del exconcejal del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, ha fallecido este jueves en Vitoria, según han informado diferentes dirigentes del PP en redes sociales.

El padre de Miguel Ángel Blanco y Marimar Blanco, secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, tuvo conocimiento del secuestro de su hijo en 1997 cuando llegaba a su casa tras el trabajo.

Los sonidos del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

<p>Recordamos las voces y los sonidos de aquellas horas de conmoción y angustia que marcaron un antes y un después en el terrorismo de ETA, en la política vasca y en la respuesta de la ciudadanía ante el terrorismo</p>

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha enviado un fuerte abrazo a toda la familia del edil popular asesinado por ETA "en estos tristes momentos".

Por su parte, el candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs a las elecciones vascas del próximo 5 de abril, Carlos Iturgaiz, se ha referido al fallecido como a "una buenísima persona y amigo".

"Me acaban de informar del fallecimiento de Miguel Blanco, padre de mi compañero asesinado por los criminales de ETA, Miguel Angel Blanco y de mi compañera y amiga Mari Mar Blanco. Desde mi profunda tristeza y cariño le deseo que descanse en paz", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00