Sociedad

Tres cruceros con destino a Cartagena, afectados por la prohibición de entrada en puertos españoles

Dos de los cruceros no podrán entrar en el puerto cartagenero y en otro caso, los pasajeros que desembarquen no podrán volver embarcar

El buque 'Ventura', uno de los afectados / P&O CRUISES

Cartagena

Con el objetivo de evitar contagios de coronavirus, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha decretado la prohibición de entrada en puertos españoles de buques de pasaje procedentes de Italia, así como los cruceros de cualquier origen con destino a puertos españoles desde este viernes 13 de marzo y hasta el jueves 26. De forma excepcional, los cuceros que lo tuvieran previsto podrán entrar en puertos españoles tanto el viernes como el sábado, con el único fin de que los ciudadanos que así lo deseen puedean desembarcar, pero sin posibilidad de volver a bordo.

De momento solo son tres buques los afectados y el impacto es pequeño. Los problemas vendrían si la medida se prolongase, ya que en el mes de abril comienza la temporada alta de cruceros en el Puerto de Cartagena, con hasta 20 escalas previstas. Hay que recordar que ya se suspendió una escala de un crucero italiano prevista para este miércoles 18 de marzo.

El primero de los afectados es el Boudicca, un buque de 900 pasajeros de la compañía británica de origen noruego Fred Olsen, proveniente de Palma de Mallorca, que debería haber hecho escala en Cartagena. En este caso según la orden ministerial, el barco podría haber entrado a puerto, aunque sus pasajeros solo podrían desembarcar para abandonar el buque, ya que no podrán volver a subir. Finalmente han suspendido también tanto esta escala como la del sábado en Málaga, poniendo rumbo a Gibraltar. Su destino final era Dover, en el Reino Unido, a donde llegará el día 19 de marzo después de recorrer el globo desde octubre.

Los otros dos cruceros afectados no podrán entrar al puerto de Cartagena y tendrán que desviar sus rutas. El primero de ellos, el Marella Dream, de la británica Marella Cruises y con más de 1.700 pasajeros, tenía previsto desembarcar en Cartagena el día 21. Por su parte, el también británico Ventura iba a hacerlo el día 24 con otros 3.700 pasajeros. Ninguno de los dos podrá hacerlo y deberán buscar opciones alternativas a los puertos españoles, o cancelar sus rutas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00