4000 italianos están retenidos en la provincia tinerfeña
Silvio Pelizzolo, cónsul de Italia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, afirma que sería necesario organizar 26 vuelos

Los Rodeos / Redes sociales

Tenerife
Italia ha decidido cerrar todos los establecimientos a excepción de farmacias y supermercados por la crisis sanitaria que están viviendo en el país. Los ciudadanos pueden salir a la calle únicamente para comprar medicinas y acudir al supermercado por extrema necesidad. Son medidas de prevención que ha tomado el Gobierno italiano para evitar la propagación del coronavirus.
España ha cancelado todos los vuelos procedentes y con destino Italia. El, Silvio Pelizzolo, ha anunciado que no hay vuelos oficiales de regreso al país transalpino ya que, solo en la provincia tinerfeña, hay en torno a 4000 italianos, lo que supondría organizar 26 vuelos, algo inviable en estos momentos.
Anunciaba también que hay vías alternativas. Hay vuelos hasta ciudades cercanas a Italia donde los ciudadanos pueden coger un tren o una guagua y trasladarse hasta el país. Las fronteras que están cerradas son las aéreas.




