Deportes
Deportivo

El Deportivo, tras la emergencia sanitaria, desiste en su empeño de celebrar la Junta de Accionistas

El anuncio de Feijoo de cerrar auditorios y el estado de alarma en el país ha obligado a recular al club

RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo, tras intentarlo de todos los modos posibles, ha desistido este sábado a mediodía de la celebración de su junta. Lo anunció mediante un comunicado firmado por el presidente Fernando Vidal. Desde que se fueron sucediendo los hechos y suspensiones de actividades derivadas de la crisis del coronavirus, y hasta el último minuto, el club coruñes persistió en su empeño de celebrar el próximo martes 17 de marzo la junta general extraordinaria de accionistas. Una cita trascendental para el futuro del club coruñés y que tenía que aprobar la conversión del préstamo de Abanca en acciones del club y otras dos ampliaciones de capital más. Incluso una vez anunciado el estado de alarma en España por parte de Pedro Sánchez, el consejo del Depor anunció que quería mantener la junta y esperaba la delegación de acciones para que no les obligaran a cancelar el acto.

Más información

Finalmente, y tras el anuncio de Alberto Núñez Feijoo de clausurar bares, restaurantes, centros deportivos o auditorios (como lo es el de Palexco, donde tenían previsto celebrar la junta), el Deportivo ha tirado la toalla y ha anunciado que se suspende el acto del martes y se aplaza hasta que la situación se normalice. El Deportivo anuncia que se celebrará una vez mejore la situación en el país.

Una junta trascendental

El Deportivo temía una sanción de la Liga en caso de no celebrar la junta. A eso alegaban desde la Plaza de Pontevedra a la hora del empeño en no cancelar con anterioridad el encuentro con los accionistas. El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, incluso alertó esta misma semana en Coruña Deportiva de los enormes riesgos que para el club, su economía y su futuro potencial deportivo pueden suponer una negativa de los accionistas a los planes de ampliación de capital Vidal alertó de un escenario "caótico" para la entidad en caso de fracaso en las intenciones del consejo. De todos modos, también avanzó que legalmente estaba previsto un escenario de la cancelación y se trabajaba ya en otras fechas para una nueva junta.

Con este anuncio, el Deportivo suspende toda su actividad hasta nuevo aviso. Sus trabajadores han iniciado ya la modalidad del teletrabajo y los entrenamientos o diversos actos de la entidad han sido cancelados.

Texto íntegro del comunicado del Consejo de Administración

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D., en su reunión celebrada el día 14 de marzo de 2020, ha acordado suspender la Junta General Extraordinaria de accionistas de la sociedad, cuya celebración estaba prevista para el 16 de marzo de 2020, a las 19:00 horas en el Auditorio Arao del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), Muelle de Transatlánticos, s/n, 15003, A Coruña, en primera convocatoria, y el 17 de marzo de 2020 a la misma hora y mismo lugar, en segunda convocatoria.

La referida Junta General Extraordinaria había sido convocada por el propio Consejo de Administración de la sociedad, mediante anuncios publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, así como en los diarios La Voz de Galicia, La Opinión de A Coruña y DXT Campeón, todos ellos el día 13 de febrero de 2020.

La suspensión de la Junta General Extraordinaria de accionistas trae causa de la actual crisis sanitaria que está atravesando nuestro país, con motivo de la pandemia del COVID-19 y de la declaración del estado de alarma nacional por parte del Gobierno del Reino de España, así como de emergencia sanitaria por parte de la Comunidad Autónoma de Galicia. Por dicha razón, el Real Club Deportivo de La Coruña, siguiendo las recomendaciones y medidas adoptadas por las administraciones públicas estatales, autonómicas y municipales, así como las adoptadas por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, ha tomado la decisión de aplazar y desconvocar la Junta General Extraordinaria a fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos cerrados, que puedan poner en riesgo la salud de los asistentes.

En consecuencia, queda aplazada temporalmente la celebración de la Junta General Extraordinaria de la Sociedad a una fecha futura, retomándose la convocatoria una vez que haya transcurrido un umbral temporal razonable desde el momento en el cual las autoridades sanitarias estatales y autonómicas informen públicamente de la desaparición de los riesgos y efectos derivados de esta pandemia. Todo ello, al objeto de actuar con la máxima seguridad para todos los deportivistas, accionistas y asistentes,

En A Coruña, a 14 de marzo de 2020

El Presidente del Consejo de Administración

Fernando Vidal Raposo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00