Educación suspende por precaución las actividades complementarias en centros educativos
La conselleria está trabajando en la elaboración de un Plan de Actuación adecuado a las características de cada centro

Imagen de archivo de un centro educativo de la isla / Cadena SER

Ibiza
Los centros educativos tendrán que suspender todas sus actividades complementarias fuera del horario lectivo, así como las excursiones, viajes de fin de curso y los actos que impliquen la entrada de personal externo en los recintos, como medidas de prevención para contribuir a la contención del coronavirus.
Son algunas de las indicaciones que la conselleria balear de Educación ha remitido a los centros escolares y que se mantendrán durante todo el mes de marzo, sin perjuicio de que las indicaciones puedan variar de acuerdo a la evolución de la situación en las islas.
Quedan suspendidas también las acciones formativas dirigidas al profesorado en las que participe personal de otros centros y se aplazan ‘sine die’ las que ya habían comenzado. Asimismo, no se realizarán reuniones con las familias, festivales ni actividades culturales, ni tampoco las prácticas de Formación Profesional que tengan que desarrollarse en residencias o que impliquen contacto con personas mayores.
Desde la conselleria también piden a los centros que continúen aplicando las medidas de protección recomendadas por los sanitarios y han anunciado que se está trabajando en la elaboración de un Plan de Actuación adecuado a las características de cada centro.




