Actualidad
Depuradoras agua

Exigen soluciones "urgentes" para solucionar la deficiente depuración de aguas en Ibiza

La Alianza por el Agua y el Observatorio de Sostenibilidad certifican que más de 5.700 toneladas de agua se depuran mal

Piden que se controlen los vertidos / CADENA SER

Ibiza

La Alianza por el Agua y el Observatorio de Sostenibilidad exigen a las administraciones competentes que se tomen medidas "urgentes" ante la deficiente depuración de aguas en Ibiza. De hecho, denuncian que de las más 5.700 toneladas de agua mal depuradas, el 98% proceden de la depuradora de Vila.

Ante esta situación, que el propio conseller Miquel Mir denunció ayer en la Comisión de Medio Ambiente, piden al Govern que exija al Ministerio que agilice los trámites para finalizar la nueva planta de Ibiza. Pero el problema, recuerdan, no se solucionará con esta depuradora, ya que las de Sant Josep, Sant Joan y Cala Sant Vicent también reciben aguas residuales que superan los valores máximos de carga contaminante, lo que dificulta la correcta depuración de las aguas.

Inma Saranova, coordinadora del Observatorio de Sostenibilidad, habla de la necesidad de "aumentar los controles de los grandes focos que vierten aguas contaminadas a la red de alcantarillado". Según dice, esto incide negativamente en los ecosistemas marinos, como por ejemplo en las praderas de posidonia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad