Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Ayuso ficha al ideólogo de la privatización sanitaria para gestionar la crisis del coronavirus

La presidenta madrileña ha decidido contratar como asesor externo a Antonio Burgueño

Al fondo, Antonio Burgueño, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso

Al fondo, Antonio Burgueño, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso / Comunidad de Madrid

A las 13 horas de este jueves, la presidenta madrileña se ha reunido con los gerentes de todos los hospitales públicos madrileños para gestionar la crisis del coronavirus. A esa reunión ha asistido ya el flamante fichaje de Isabel Díaz Ayuso, el exdirector general de hospitales, Antonio Burgueño, que siempre será recordado como el ideólogo de la privatización sanitaria que puso patas arriba el mundo sanitario de la Comunidad de Madrid, un proyecto fallido al que tuvo que renunciar obligado por la justicia y por sus relaciones familiares con el sector sanitario privado.

“Desde su experiencia asesorará al equipo de hospitales”, dice un portavoz de la Consejería de Sanidad a la Cadena SER. Con esas palabras justifican el reciente fichaje de Antonio Burgueño, exdirector general de hospitales en la Comunidad de Madrid, que gestionó ese departamento durante la etapa más convulsa de la sanidad madrileña, en tiempos de Javier Fernández Lasquetty, que desató la ira de la marea blanca por sus planes de privatizar la sanidad madrileña.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha fichado a Burgueño “para hacer un trabajo de asesoramiento externo”, según explican desde la Consejería de Sanidad, "pero no como coordinador de la crisis", aclaran.

A sus 78 años, Burgueño regresa a la primera línea de la sanidad madrileña donde ya amagó con ser asesor en tiempos del exconsejero de Sanidad, Javier Rodríguez, aunque finalmente declinó la oferta, por la que se iba a embolsar en torno a 3.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?