Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Jordi Llabrés: "La UIB está preparada para tomar la vía telemática si Salut lo considera oportuno"

El vicerrector de innovación de la Universidad anuncia, además, la suspensión de las prácticas en entornos hospitalarios

La UIB continua con su actividad docente habitual.

La UIB continua con su actividad docente habitual. / Cadena SER

La actividad docente en la UIB continua con normalidad. Así lo ha afirmado el vicerrector de Innovación, Jordi Llabrés, quien, en declaraciones a la Cadena SER, ha subrayado que la Universidad está preparada para continuar con las clases de forma telemática si Salut considera oportuno suspender la asistencia. A pesar de ese mensaje de tranquilidad, Llabrés anuncia que se suspenden algunas prácticas clínicas que se realizan en entornos hospitalarios.

Serán las relativas a las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Medicina y algunas de Psicología. El vicerrector de Innovación matiza que "esta decisión se hace de manera temporal y solo por evitar riesgos innecesarios".

"El calendario de prácticas se verá afectado", ya que algunas se podrán recuperar, una pequeña parte, pero otras "no dan esa opción".

Salvo este desajuste, Llabrés señala que la UIB continua siguiendo las recomendaciones que marca la conselleria de Salut y que "la condición de insularidad" hace que "estemos preparados para sustituir la vía presencial por la no presencial".

La Conselleria de Administraciones Públicas también ha aplazado todas las pruebas de oposiciones en la Comunidad Autónoma convocadas para los próximos 30 días.

Un aplazamiento en línea con las indicaciones del Ministerio de Administraciones públicas y que afectará a más de 4.500 opositores en Baleares. Se trata de dos exámenes, uno al cuerpo auxiliar previsto para el próximo día 21, convocadas 3.300 personas en Mallorca y 406 en Pitiusas. El otro examen para el cuerpo de gestión para el 4 de abril con algo más de 820.

De momento no hay nueva fecha, el aplazamiento que no cancelación es para las oposiciones de los próximos 30 días, pero durante el tiempo que sea preciso, así que podría afectar a más exámenes, el próximo es al cuerpo general.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?