Las raquetas solidarias del Montemar a favor de los niños pobres de la India
El Club Atlético Montemar colabora en una iniciativa solidaria que contribuye a mantener una academia que desde hace más de 20 años saca de las calles de Chandigarh a niños que viven en la pobreza
Forajidos. Entrevista a Chimo Pérez sobre un proyecto solidario del Club Atlético Montemar en la India
27:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584125668_125106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Gracias a la iniciativa de Javier Sansierra, un antiguo juez árbitro de la Federación Internacional de Tenis (ITF), hace ya más de veinte años se puso en marcha la Chandigarh Academy for Rural Tennis (CHART) se trata de un proyecto para sacar de la pobreza a niños que viven en esta ciudad -Chandigarh-, con más de un millón de habitantes y capital de los estados de Punjab y Haryana.
A lo largo de estos años y gracias al tenis se ha formado a niños y niñas de 4 a 18 años.
El pasado 4 de noviembre los directores técnicos de la escuela de tenis del Montemar, Manuel Sandoval y Chimo Pérez, se trasladaron a esta ciudad del este de la India para organizar un campamento para jugadores indios de alto nivel cuyos ingresos han sido destinados a sufragar los costes de la academia rural.
En Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike' hemos hablado con Chimo Pérez sobre cómo surgió la colaboración del Montemar con los responsables de esta iniciativa tenística india. Una relación en la que tuvo mucho que ver Javier Sansierra, quien se puso en contacto el presidente de la entidad alicantina, José Pedro García, para que el club pusiera su experiencia a disposición del proyecto indio, que necesita una ayuda para su relanzamiento.
Chimo Pérez nos ha contado cómo la academia a lo largo de todos estos años ha permitido que muchos de estos chavales tengan un futuro ligado al tenis. También nos ha reconocido que los viajes a Chandigarh fueron catárticos y se convirtieron en una experiencia transformadora; y que además, gracias a la iniciativa, algunos jugadores indios también han podido visitar las instalaciones del Montemar.
Más información