Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Forajidos

Las raquetas solidarias del Montemar a favor de los niños pobres de la India

El Club Atlético Montemar colabora en una iniciativa solidaria que contribuye a mantener una academia que desde hace más de 20 años saca de las calles de Chandigarh a niños que viven en la pobreza

Gracias a la iniciativa de Javier Sansierra, un antiguo juez árbitro de la Federación Internacional de Tenis (ITF), hace ya más de veinte años se puso en marcha la Chandigarh Academy for Rural Tennis (CHART) se trata de un proyecto para sacar de la pobreza a niños que viven en esta ciudad -Chandigarh-, con más de un millón de habitantes y capital de los estados de Punjab y Haryana.

A lo largo de estos años y gracias al tenis se ha formado a niños y niñas de 4 a 18 años.

Chimo Pérez y Manuel Sandoval en Chandigarh / Club Montemar

El pasado 4 de noviembre los directores técnicos de la escuela de tenis del Montemar, Manuel Sandoval y Chimo Pérez, se trasladaron a esta ciudad del este de la India para organizar un campamento para jugadores indios de alto nivel cuyos ingresos han sido destinados a sufragar los costes de la academia rural.

En Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike' hemos hablado con Chimo Pérez sobre cómo surgió la colaboración del Montemar con los responsables de esta iniciativa tenística india. Una relación en la que tuvo mucho que ver Javier Sansierra, quien se puso en contacto el presidente de la entidad alicantina, José Pedro García, para que el club pusiera su experiencia a disposición del proyecto indio, que necesita una ayuda para su relanzamiento.

Noticia en un periódico de la India sobre la presencia de los preparadores del Montemar en el país asiático / Club Montemar

Chimo Pérez nos ha contado cómo la academia a lo largo de todos estos años ha permitido que muchos de estos chavales tengan un futuro ligado al tenis. También nos ha reconocido que los viajes a Chandigarh fueron catárticos y se convirtieron en una experiencia transformadora; y que además, gracias a la iniciativa, algunos jugadores indios también han podido visitar las instalaciones del Montemar.

Los entrenadores alicantinos en Chandigarh con un grupo de tenistas / Club Montemar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?