Todas las comunidades cancelan las clases por el coronavirus: casi 10 millones de estudiantes, en casa
Todas las comunidades autónomas siguen la recomendación del Gobierno y cancelan las clases durante las próximas semanas aunque Castilla y León mantiene que su decisión será analizada y adoptada este viernes

Imagen de archivo / EUROPA PRESS

Madrid
Todas las comunidades autónomas se han sumado a la recomendación del Gobierno formulada esta tarde por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha instado a las autonomías al cierre educativo.
Andalucía y Asturias han sido las últimas comunidades autónomas en sumarse a esa recomendación del Gobierno de cerrar los centros educativos para tratar de frenar la expansión del epidemia del coronavirus. Entre mañana y el lunes estarán cerrados todos los centros educativos de España. Hay una comunidad, Castilla y León, que anunciará mañana su decisión.
Por tanto, los alumnos desde infantil a la universidad no tendrán clases presenciales en principio durante las próximas dos semanas. En total, más de 8 millones de escolares y millón y medio de universitarios se verán afectados por esta medida sin precedentes.
Desde la Junta de Castilla y León, se emitió en la tarde de este jueves un comunicado matizando que la decisión del cierre de aulas en toda la Comunidad Autónoma ya estuviera decidido "desmintiendo las informaciones que afirman que se ha decidido el cierre de los centros educativos. El Consejo de Gobierno extraordinario que se celebra el viernes 13 de marzo, abordará esta cuestión y tomará las decisiones oportunas".
La selectividad, en el aire
Tanto los rectores como los ministerios de Educación y de Universidades se están planteando aplazar la prueba de acceso a la Universidad. Se decidirá en una reunión la semana que viene.
Educación ha convocado este martes una reunión telemática junto con el ministerio de Universidades y a las Comunidades Autónomas. Sobre la mesa, aplazar la prueba de acceso a la universidad para que ningún alumno se vea perjudicado.
Fuentes del ministerio de Educación aseguran que la decisión tendrá mucho que ver con la duración de la suspensión de las clases presenciales. Está prevista para 15 días. En función de eso, la selectividad ordinaria sería en julio y la extraordinaria en septiembre, pero esto son posibilidades. Unos 200.000 alumnos hacen cada año esta prueba.




