Economia y negocios

Autorizan la entrada de los dos buques hotel para trabajadores navales

Capitanía Marítima, Subdelegación y APBC interpretan que los barcos no están afectados por la prohibición de atraque de cruceros turísticos

El Carnival Victory, ayer, a su entrada al astillero de Puerto Real / Cedida

Cádiz

La subdelegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz acaban de consensuar la autorización de acceso a los muelles de la Bahía de los dos buques transbordador que van a llegar en las próximas horas para acoger a plantilla llegada al astilleto de puerto real para trabajar en las labores de reparación del 'Carnaval Victory'.

Las dos entidades han coincido, tras realizar consultas, que estos barcos no está incluidos en las restricciones señaladas ayer por el consejo de Ministros que ordenó la prohibición de atraque en los puertos españoles de los buques de crucero. En este caso, informan, no se trata de un pasaje turístico y, por lo tanto, no queda afectado por esa medida.

Los dos barcos, con centenares de trabajadores, atracarán mañana en los diques de astilleros de Puerto Real, en las cercanías del barco que se va a someter a mejoras en Navantia. Previamente a la autorización de desembarco, la tripulación deberá entregar una declaración sanitaria que certifque el buen estado sanitario del colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00