Sociedad
Educación

El colegio Lledó, preparado para imponer su modelo educativo por el coronavirus

Entrada Ágora Lledó / Ágora Lledó

Castellón

Los profesionales del colegio Agora Lledó International School, conscientes de que los estudiantes no pueden dejar de recibir educación, han previsto hace semanas esta contingencia y se han estado formando para ser capaces de continuar su planificación escolar en cualquier escenario como supone la educación online.

Fuentes del centro castellonense señalan que “la formación continua del profesorado y el manejo de las nuevas tecnologías para estar siempre a la vanguardia educativa son parte de nuestra filosofía de trabajo desde siempre, para dar a nuestros alumnos la mejor educación, pero también para poder seguir dándola en circunstancias tan adversas como las que suponen el cierre de los colegios para combatir la expansión del coronavirus”.

El ambicioso plan de contingencia con el que el Lledó demuestra estar acorde con el sistema de trabajo que exigen las empresas del siglo XXI, prevé las mejores soluciones en función de la etapa educativa. Se trabajará de dos formas diferentes en función del curso académico al que pertenezca el alumno: desde primer año de Educación Infantil hasta 4º de Educación Primaria, se han preparado los materiales y la formación del profesorado para llevar a cabo online learning, mientras que desde 5º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato las clases continuarán a través de plataformas digitales para trabajo colaborativo y videoconferencias.

Además, los profesores trabajarán de manera sincronizada para que, a través de diferentes plataformas educativas de última generación, el nivel educativo continúe en un alto nivel. Se trata de que todo: los materiales de trabajo, las actividades, las explicaciones de conceptos importantes e incluso las soluciones inmediatas a las dudas que puedan tener los alumnos, continúen al mismo ritmo fluido que en la educación presencial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00