Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Coronavirus

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Pontevedra y O Salnés

Teléfonos de atención del coronavirus en Galicia / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Pontevedra

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la actualidad, el número de casos confirmados de coronavirus en Galicia asciende a 90, de ellos, 9 son del área de Pontevedra, 43 son del área de A Coruña, 4 de la de Lugo, 10 de la de Ourense, 15 del área de Vigo, 8 de la de Santiago, y 1 de la de Ferrol.

Más información

Debido al cambio de protocolo introducido por el Ministerio, a partir de hoy, se informará sobre los casos de infección con resultado positivo realizados en nuestra Comunidad Autónoma. Del total de pacientes positivos, 6 permanecen en UCI, 20 están en unidades de hospitalización y 64 en el domicilio. De los 9 casos en el área Pontevedra–Salnés, 4 están ingresados y 5 en sus domicilios.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha segurado hoy que el pico de esta pandemia puede ser la primera o la segunda semana de abril.

Positivo en el Concello de Marín.

Uno de los infectados que está en su casa desde el miércoles es el concejal del PP de Marín, Pablo Novas. Ante esto, los miembros del Gobierno local Manuel Santos y Marián Sanmartín se acogerán al teletrabajo y la una cuarentena voluntaria que pasarán en sus respectivos domicilios. Ambos toman esta decisión por ser las personas de la Corporación que realmente tuvieron contacto directo en las jornadas anteriores al aislamiento del concejal, dado que comparten despacho con él.

Por su parte, la alcaldesa, María Ramallo, seguirá trabajando en la reorganización de los servicios públicos del Ayuntamiento.

Segundas residencias

Llama la atención ver a mucha gente en Sanxenxo y O Grove que llegaron de Madrid a sus segundas residencias sin hacer caso a las medidas preventivas como si estuvieran de vacaciones.

La Presidenta de la Diputación ha pedido responsabilidad a todos los ciudadanos, especialmente a los que están llegando a la provincia procedentes de otras localidades muy afectadas por el coronavirus.

Carmela Silva entiende que todos tenemos la responsabilidad en estos momentos de tomar medidas para evitar contagios; y para ello ha pedido a todos, incluidos los visitantes, que se queden en casa, porque no estamos en vacaciones, sino en una grave crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00