A Vivir Tierra y MarA Vivir Tierra y Mar
Ocio

Agricultores y distribuidores garantizan el abastecimiento en la Región: "El campo sigue funcionando"

Agricultores y distribuidores lanzan un mensaje de calma y aseguran que no hay riesgo de desabastecimiento

Agricultores y distribuidores garantizan el abastecimiento en la Región: "El campo sigue funcionando" / Cadena SER

Lorca

La situación sanitaria provocada por el coronavirus ha empujado a mucha población a hacer acopio de alimentos y productos de primera necesidad. Esto se ha traducido en continuas imágenes de estantes vacíos en supermercados, grandes superficies y pequeños comercios que han hecho saltar las alarmas sobre un posible desabastecimiento que el sector niega que se vaya a producir.

ASAJA, UPA y COAG han trasladado a través de un comunicado conjunto "el compromiso de los hombres y mujeres del campo con la sociedad española a la hora de suministrar alimentos de calidad, sanos y seguros".

En 'A Vivir Tierra y Mar' hemos escuchado al secretario general de UPA, Marcos Alarcón, quien hacía un llamamiento a la calma: "El campo sigue funcionando", ha dicho.

Marcos Alarcón (UPA): "El campo sigue produciendo" a pesar del coronavirus

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584179406_545607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La avalancha de ciudadadanos en los supermercados también ha llevado a Proexport, la Asociación de Productores y  Exportadores de Frutas y Hortalizas de Murcia a insistir en que "el sector hortofrutícola español ha mostrado su capacidad de seguir cubriendo las necesidades de los consumidores en este escenario de crisis y lo vamos a seguir haciendo", según su presidente, Juan Marín.

En 'A Vivir Tierra y Mar' también nos hemos acercado a Mercamurcia, donde su gerente Ricardo Rubio ha señalado que no están teniendo problema esta semana para cumplir con sus compromisos a pesar de que en algunos casos se han duplicado los pedidos.

Mercamurcia garantiza el abastecimiento a 2 millones de personas

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584191132_717741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura ha hecho otro llamamiento a las 80 comunidades de regantes que agrupa para que pongan en marcha planes de contingencia y que apliquen las medidas de protección necesarias para que se pueda seguir garantizando el riego. "No podemos parar porque se para la alimentación, la gricultura e incluso la ganadería", según su presidente Lucas Jiménez.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00