Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Agricultores y distribuidores garantizan el abastecimiento en la Región: "El campo sigue funcionando"

Agricultores y distribuidores lanzan un mensaje de calma y aseguran que no hay riesgo de desabastecimiento

Agricultores y distribuidores garantizan el abastecimiento en la Región: "El campo sigue funcionando"

Agricultores y distribuidores garantizan el abastecimiento en la Región: "El campo sigue funcionando" / Cadena SER

La situación sanitaria provocada por el coronavirus ha empujado a mucha población a hacer acopio de alimentos y productos de primera necesidad. Esto se ha traducido en continuas imágenes de estantes vacíos en supermercados, grandes superficies y pequeños comercios que han hecho saltar las alarmas sobre un posible desabastecimiento que el sector niega que se vaya a producir.

ASAJA, UPA y COAG han trasladado a través de un comunicado conjunto "el compromiso de los hombres y mujeres del campo con la sociedad española a la hora de suministrar alimentos de calidad, sanos y seguros".

En 'A Vivir Tierra y Mar' hemos escuchado al secretario general de UPA, Marcos Alarcón, quien hacía un llamamiento a la calma: "El campo sigue funcionando", ha dicho.

La avalancha de ciudadadanos en los supermercados también ha llevado a Proexport, la Asociación de Productores y  Exportadores de Frutas y Hortalizas de Murcia a insistir en que "el sector hortofrutícola español ha mostrado su capacidad de seguir cubriendo las necesidades de los consumidores en este escenario de crisis y lo vamos a seguir haciendo", según su presidente, Juan Marín.

En 'A Vivir Tierra y Mar' también nos hemos acercado a Mercamurcia, donde su gerente Ricardo Rubio ha señalado que no están teniendo problema esta semana para cumplir con sus compromisos a pesar de que en algunos casos se han duplicado los pedidos.

Mientras tanto, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura ha hecho otro llamamiento a las 80 comunidades de regantes que agrupa para que pongan en marcha planes de contingencia y que apliquen las medidas de protección necesarias para que se pueda seguir garantizando el riego. "No podemos parar porque se para la alimentación, la gricultura e incluso la ganadería", según su presidente Lucas Jiménez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?