Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Meteorología

Vuelve el frío a la provincia con temperaturas mínimas cerca de los cero grados

Los termómetros bajan esta noche con la cota de nieve descendiendo también en la provincia hasta los 800-1000 metros en las zonas más altas

Santiago Pontones, uno de los municipios a los que podría llegar la nieve.

Santiago Pontones, uno de los municipios a los que podría llegar la nieve. / Ayuntamiento Santiago Pontones

Aunque ya este domingo se haya despertado con cielos con intervalos nubosos, que irán tendiendo, según la AEMET, a muy nubosos en las últimas horas del día, los termómetros van a sufrir un importante descenso en la provincia de Jaén de cara a la semana que empieza este lunes. Así, de los alrededor de 30 grados que de máxima alcanzaron la pasada semana localidades de la provincia como Baeza, este lunes las mínimas estarán muy cerca de los 0 grados.

Concretamente, este domingo pueden aparecer incluso algunos chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos durante la tarde, más probables e intensos en las sierras. Eso sí, las temperaturas hoy sufrirán pocos cambios, bajando algo las máximas que llegarán a los 26 grados en Andújar o a los 22 grados en Jaén.

El descenso importante está previsto para este lunes, en el que según la Agencia Estatal de Meteorología, habrá cielos nubosos con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde, con una pequeña probabilidad de que sean localmente fuertes. La cota de nieve irá bajando hasta los 800-1000 metros, con heladas débiles en zonas altas. Las temperaturas, ahora sí, descenderán de forma notable, no superando las máximas los 16 grados en Andújar, los 15 en Jaén o los 11 en Alcalá la Real y Cazorla, y cayendo las mínimas hasta 1 grado, precisamente en esta última localidad jiennense, los 2 en Alcalá la Real o los 5 grados en la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?