Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hogueras Alicante

Pedro Espadero: "La Hoguera Oficial estará acabada a finales de mayo"

El artista alicantino reconoce que el aplazamiento de las Fallas por el coronavirus les ha dejado en estado de shock, pero confía en que todo "salga bien" y cuanto antes recuperemos la normalidad social

Pedro Espadero sobre la suspensión de las Fallas: "Estamos muy raros"

Pedro Espadero sobre la suspensión de las Fallas: "Estamos muy raros"

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584376836_943066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Pedro Espadero reconoce que lo primero es lo primero, que hay cosas mucho más importantes que la fiesta -ya sean las Fallas o les Fogueres- y que lo principal es superar la crisis social generada por el coronavirus.

No obstante, desde el punto de vista de los artistas, reconoce que la suspensión de las fiestas en Valencia les ha dejado en "estado de shock" que les llevan a vivir días "muy raros". Espadero cree que "fue un golpetazo tremendo" y que la decisión se podría haber tomado con mayor antelación para reducir las consecuencias económicas que se generaron.

Asegura que por su parte, pese a la incertidumbre de los tiempos actuales, va a seguir trabajando para cumplir, como siempre, con los plazos y por ello, se compromete a que la Hoguera Oficial esté terminada a finales del mes de mayo. Unas tareas que llevan a cabo en su taller cumpliendo con una serie de medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

Para facilitar este trabajo, Espadero reclama que las piezas de las fallas que construyeron para estas fiestas -en su caso cinco monumentos- puedan ser trasladadas a los hangares de Ciudad de la Luz ante la falta de espacio en sus talleres. Por ello, reclama que mientras se toma la decisión administrativa, les permitan trasladarlas al recinto mientras esperan a tener medios más adecuados para llevar las más grandes. Considera que para los constructores alicantinos es mejor reubicarlas en este recinto que en Feria Valencia, a la espera de que estas fiestas se celebren entre el 15 y el 19 de julio.

Además, recuerda que el aplazamiento de las Fallas también les ha generado algún trastorno económico a artistas fogueriles y por otra parte, desde un punto de vista festero, lamenta que haya fallas que fueron "encoladas y clavadas" lo que no va a permitir que sean recuperadas.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00