Sociedad
Coronavirus

La policía patrulla las calles de A Coruña llamando a permanecer en los domicilios

Refuerzo de policías y guardias civiles en lugares estratégicos

Efectivos de la UME llegan a A Coruña

Refuerzo de policías y guardias civiles en lugares estratégicos de Galicia

Refuerzo de policías y guardias civiles en lugares estratégicos de Galicia

A Coruña

La Policía Nacional  comenzaba este lunes patrullar las calles de A Coruña con mensajes a la ciudadanía utilizando megáfonos en los que insta a todos a permanecer en sus domicilios ante la alerta sanitaria originada por la expansión del coronavirus.

"Lo estáis haciendo muy bien! los niños sobre todo"

La Policía Local de A Coruña, por su parte, además de hacer sonar los avisos oficiales, también decidió mostrar su apoyo y enviar palabras de ánimo mientras vigilaba el cumplimiento de las medidas de confimamiento, en algunas zonas de la ciudad se pudieron escuchar mensajes tales como : "Vamos! que lo estáis haciendo muy bien, hay que aguantar en casa, muy bien! sobre todo los niños, sois unos campeones!."

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han confirmado que se trata de una instrucción trasladada al cuerpo policial dentro del plan para que las personas circulen lo menos posible por las calles y espacios públicos para evitar contagios.

"Nos encontramos ante una emergencia sanitaria grave que necesita la colaboración de todos"

Más información

El mensaje que se ha repetido en diferentes calles de la ciudad dice así : "Atención, atención, les habla la Policía Nacional. Se requiere a los ciudadanos que sin causa justificada se encuentran en las vías y espacios públicos que de manera inmediata se dirijan a sus domicilios y permanezcan en ellos. Nos encontramos ante una emergencia sanitaria grave que necesita la colaboración de todos. La Policía Nacional vela por su seguridad y salud. Gracias"

Además ya han llegado a la ciudad de A Coruña efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), dentro del dispositivo de despliegue del ejército para colaborar en las labores del mantenimiento de la cuarentena y el desarrollo de los servicios esenciales. En el sur se desplegarán efectivos de la UME y la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat).

Constitución el Centro de Coordinación

La Delegación del Gobierno, con sede en A Coruña, ha constituido el Centro de Coordinación para el cumplimiento en Galicia de las medidas dispuestas en el Estado de Alarma. En su reunión telemática con los subdelegados provinciales, el delegado Javier Losada ha analizado la coordinación de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Más presencia de policías y guardias civiles

Han decidido reforzar la presencia de policías y guardias civiles en lugares estratégicos, principalmente en los relacionados con la prestación de servicios básicos a la población. Cada provincia tendrá su Centro de coordinación y en él también estarán presentes responsables de policías locales.

Destacable implicación de los ciudadanos

Javier Losada a querido destacar la implicación de los ciudadanos en cuanto al cumplimiento de las medidas sin apenas incidencias y ha agradecido también su trabajo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El delegado del Gobierno en Galicia ha apelado a la responsabilidad de los gallegos durante esta etapa que se presenta complicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00