Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La Cooperativa de Aparadoras de Petrer e INESCOP confeccionan mascarillas para el Hospital de Elda

El objetivo es llegar a las 10.000 mascarillas a final de semana

El taller trabaja para confeccionar las mascarillas sanitarias

El taller trabaja para confeccionar las mascarillas sanitarias / Cooperativa Aparadoras Petrer

La Cooperativa de Aparadoras de Petrer y el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas, INESCOP están trabajando conjuntamente para poder dar solución a la falta de mascarillas que existe en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda.

Como ha relatado a La Ventana del Vinalopó, Teresa Rodríguez, gestora de la cooperativa, la propuesta llegó a través de un contacto con el centro de salud Petrer I tras buscar ayuda por parte de los sanitarios para hacer mascarillas a nivel industrial.

El taller enseguida dio el visto bueno a la iniciativa pero faltaba buscar la solución para agilizar el corte. Tras los contactos con INESCOP y dar luz verde a este gesto solidario, el hospital les está llevando el material quirúrgico que se está convirtiendo en las mascarillas que, eso sí, no son las que se utilizan para los infectados por coronavirus sino para sanitarios o personas con otras patologías.

En el taller cuentan con más de 6.000 mascarillas para coser y están empleando dos horas de su trabajo a este cometido. En este lunes, han salido 300 y esperan llegar a las 10.000 unidades en cuanto finalice la semana.

La gestora destaca que se trata de un gesto solidario pero considera que están cumpliendo con una labor que “no les compete”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?