Sociedad

La Policía Nacional señala que "apenas está habiendo incidencias" por incumplimiento de la normativa

David Polas, secretario regional de la confederación de la Policía Nacional, ha elogiado el comportamiento de la población balear

La Policía Nacional de Baleares señala que apenas está habiendo incidencias. / Cadena SER

Palma

David Polas, secretario regional de la confederación de la Policía Nacional, ha pasado por el espacio 'Hoy por Hoy' de esta casa y ha elogiado el comportamiento de la población balear. "Apenas se están registrando incidencias, la gente se está concienciada ante una situación muy grave", ha reseñado.

Es ahí cuando ha aprovechado para recordar que "no se debe salir a la calle, que el Real Decreto que aprueba el Estado de Alarma así lo considera", excepto en los supuestos de verdadera necesidad ya conocidos.

David Polas ha subrayado que pese a la aprobación del Estado de Alarma "todos seguimos teniendo derechos", como no podía ser de otra forma, pero que "algunos de ellos se ven restringidos; y nosotros, la Policía Nacional, son quienes velan por esos derechos y quienes sancionarán a quien no cumpla esta normativa".

Guardia Civil y Policía Nacional han reforzado este lunes sus patrullas en puertos y aeropuertos de Baleares

El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos que transitan por la vía pública de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y velar que se cumple con las restricciones que prevé el estado de alarma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado, la segunda jornada de restricciones "está transcurriendo sin incidencias significativas y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00