Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Francesc Colomer confía en que Reino Unido tome decisiones "más coordinadas y sensatas" sobre el coronavirus

El secretario autonómico de Turismo espera también que la Unión Europea reaccione de manera "más consistente" y cree que los ERTEs en las empresas del sector turístico son "un mal menor" para que regresen más fuertes

Para el sector turístico, a la crisis sanitaria y económica se suma el problema de los turistas que siguen hacinados en los hoteles a la espera de regresar a sus países. La Patronal Hotelera de la Costa Blanca (Hosbec) recomendó el domingo el cierre de todos los establecimientos hoteleros de manera escalonada y responsable en 72 horas. Una decisión que el secretario autonómico de Turismo considera "muy correcta".

Pero no todos están colaborando de la misma forma. En Hoy por Hoy Alicante, Francesc Colomer ha enviado un mensaje claro a Reino Unido. Espera que las decisiones del gobierno britanico sean en los próximos días "más coordinadas y sensatas".

Afirma Colomer que "todo el mundo tiene que ponerse las pilas". También Europa, que "ha vuelto a demostrar su fragilidad y falta de reflejos para organizar respuestas conjuntas de una manera seria y creíble", lamenta. No obstante, espera que cada día que pase, Europa reaccione de manera "más consistente".

También envía Colomer un mensaje a las empresas y al sector turístico. Es fundamental que transiten por esta cuarentena y resistan para que después regresen "fuertes" y Alicante conserve su posición privilegiada en el turismo.

Por eso, cree que los ERTES que están aplicando muchas empresas del sector "son un mal menor". Se trata de "decisiones que nadie desea", pero hay que tomar.

Para ello son vitales las medidas que adopten las administraciones, pero también envía un mensaje a los bancos, que en este momento "no se pueden esconder".

Recuerda que en 2008, cuando estos sufrieron "todos estuvimos con los bancos y ayudamos a salvarlos". Por ello, ahora es momento de que estos devuelvan ese esfuerzo y "estén con el conjunto de la sociedad".

En la parte superior de la noticia puedes escuchar de manera íntegra la entrevista a Francesc Colomer en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?