Sociedad
Coronavirus Covid-19

Madrid roza los 5.000 casos de coronavirus pero ya no representa más de la mitad del total del país

La Comunidad tiene el 43% de contagiados en España. El número de fallecidos ha subido en 142 en las últimas 24 horas hasta los 355

Una enfermera descansa en una de las puertas pertenecientes al Hospital Gregorio Marañón de Madrid en el primer día laborable del estado de alarma por el coronavirus en Madrid, en Madrid (España), a 16 de marzo de 2020. / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 706 nuevos positivos, hasta 4.871, y 142 muertos con coronavirus, hasta 355, según los datos del Ministerio de Sanidad. Según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, Madrid ya no está por encima del 50 % de los casos confirmados de toda España, sino que representa el 43 % de los positivos del país.

Más información

A pesar de que este lunes, 16 de marzo, Sanidad no había comunicado ningún fallecido en Madrid con coronavirus, por lo que la cifra total desde que se registró el primer muerto era de 213, en las últimas 24 horas se han contabilizado en la región 142 óbitos, hasta sumar 355. Esta cifra supone el 72 % de todos los fallecidos en España, que son 491. Según Sanidad, la tasa de letalidad del coronavirus en España es del 4 % pero en la Comunidad de Madrid se eleva hasta el 7 %.

De todos los casos confirmados en la Comunidad de Madrid, según Simón, el 76 % está hospitalizado, el 7 % está en UCI y la letalidad ha alcanzado el 7 %, aunque el porcentaje de curados (19 %) es mayor.

Ello se debe, según Simón, a que durante el primer periodo de la epidemia los brotes se asociaron a grupos de alto riesgo, por lo que los ingresos en UCI y de fallecimientos "se esperaba que fueran más altos como así ha sido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00