¿Debo denunciar a mi vecino?
No se trata únicamente de que la delación sea un vicio antisocial, sino de que debes preocuparte exclusivamente del entorno en que puedes influir

"La línea roja" de Matías Vallés (17/03/20)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Ante el fracaso predictivo y predecible de los expertos en coronavirus, los vulgares periodistas recibimos consultas inesperadas.
Nos salimos con dificultades cuando se nos pide la fórmula de la vacuna, pero hay preguntas a nuestro alcance. Por ejemplo:
¿Debo denunciar a mi vecino, que está incumpliendo el Decreto del Estado de Alarma al completo, incluido el cierre de peluquerías?
Querido amigo, has caído víctima de un virus pernicioso, el síndrome del superhéroe urbano.
Aunque estás más concienciado que nadie y cumples incluso con las notas a pie de página de la ley, no pretendas salvar al mundo del coronavirus tú solo.
No se trata únicamente de que la delación sea un vicio antisocial, sino de que debes preocuparte exclusivamente del entorno en que puedes influir.
Seguro que en tu propia casa no cumplís con la ley al cien por cien, y el perro que empleáis como coartada recorre cada día más kilómetros que un campeón de maratón.
Sosiégate, tu vecino no impedirá por sí solo que se frene al dichoso coronavirus.
Además, si tu vecino está escuchando esto, y no se me ocurre en qué otra cosa puede invertir su tiempo, le bastará esta advertencia para corregir su comportamiento.




